Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Dic

Plantan árboles y limpian Celestino Gazca

Categorias
Compartir

Funcionarios municipales, promotores ambientales y alumnos de escuelas se unen para dar otro rostro a la comunidad

Celestino Gazca, Elota. Con picos, palas y bolsas, funcionarios municipales, promotores ambientales y alumnos de las escuelas del poblado de Celestino Gazca sembraron cerca de 200 árboles y limpiaron la playa.

A temprana hora, autoridades de la actual administración salieron de sus oficinas, mientras que grupos de alumnos dejaron por un momento sus aulas para sumarse al programa “Limpia tu comunidad”, que promueve la limpieza y mejoramiento de Elota.

A lo largo de la carretera principal del lugar, fueron plantadas especies de nim, tabachín, olivo negro y palma washingtonia, para posteriormente recolectar bolsas, botellas y cartones en la playa.

La jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Magda Abrajan Campaña, indicó que “Limpia tu comunidad” es una campaña permanente que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

“Cada uno de nosotros somos parte fundamental del cuidado de nuestras playas, así como de todo nuestro medio ambiente. El Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Elota tiene como objetivo principal crear conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, sus playas, ríos y bosques, pues son nuestro patrimonio natural”.

“Nuestros malos hábitos están destruyendo el medio ambiente, por ello hicimos esta campaña de limpieza y arborización de las playas. ¿Por qué plantar un árbol?, porque nos da beneficios, siendo el principal el oxígeno que respiramos a diario. Debemos de tener conciencia en el cuidado y protección a nuestro ambiente”, manifestó.

La alumna de la Escuela Telesecundaria Número 147-Y, Jeidi Gabriela Salazar Valdez, llamó a cambiar y corregir el daño que el ser humano le ha hecho al planeta.

“La contaminación ambiental es un problema porque nos aqueja a todos. Es un tema muy alarmante, por lo que no se debe dejar a la deriva, sobre todo en estos últimos años”, refirió.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, quien asistió en representación del Alcalde Geovani Escobar Manjarrez, resaltó que el evento en Celestino Gazca es una muestra de que la prioridad de la actual administración es el cuidado y protección al medio ambiente.

“Ustedes (asistentes) son esa semilla que habrá de reproducirse para el cuidado del ambiente en nuestro municipio”, acotó.

Exhortó a los habitantes a organizarse para que la comunidad se vea beneficiada con más servicios públicos y obras de infraestructura urbana que mejoren la calidad de vida de las familias.

A la jornada asistieron alumnos y docentes de la Escuela Telesecundaria Número 147-Y y del Telebachillerato Comunitario; la jefa del Departamento de Turismo, Azucena Núñez Rosas; la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rosa Isela Manjarrez Murillo; así como regidores.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu