Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Nov

Presenta Geovani Escobar su Segundo Informe de Gobierno 

Categorias
Compartir

 

Ante un reducido público, el presidente municipal de Elota destaca logros en obra pública, desarrollo social e inversión en turismo

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con logros en obras de agua potable y drenaje sanitario, mejoramiento de la imagen urbana e inversión en turismo, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, presentó ante un público reducido su Segundo Informe de Gobierno 2020.

 

En compañía del secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, quien acudió en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la diputada local del Congreso del Estado, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, alcaldes y ex alcaldes, representantes de los sectores productivos de Elota, regidores y funcionarios municipales, el primer edil enfatizó una inversión de más de 70 millones de pesos en obra pública.

 

Indicó que se destinaron 16 millones de pesos en la ejecución de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en comunidades apartadas, para de esta manera avanzar en levantar bandera blanca en saneamiento.

 

“El mundo vive una situación extraordinaria, inédita, por el azote de una pandemia que a diario cobra cientos de vidas... Pese a las adversidades, estamos saliendo adelante con el apoyo solidario de todos”.

 

“El gobierno municipal siguió su curso, echando mano de la creatividad y el ingenio para que el recurso disponible se utilizara minuciosamente en áreas prioritarias y de manera escrupulosamente óptima. Así, pudimos invertir más de 70 millones en obra pública. Destinamos más de 16 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado. Mejoramos la imagen urbana con un ambicioso programa de alumbrado público”, resaltó.

 

Escobar Manjarrez destacó también la construcción de cuartos adicionales a familias que más lo necesitan, la pavimentación y rehabilitación de calles, la construcción de aulas, techos y servicios sanitarios en escuelas, y el empastado e iluminación de campos deportivos.

 

A través de un audiovisual, se informó de una inversión privada por un total de 47 millones y medio de pesos en tres nuevos hoteles en Celestino Gazca.

 

Asimismo, dio a conocer que se instalarán 700 luminarias más en las comunidades y la ciudad de La Cruz.

 

El alcalde subrayó que Elota fue uno de los primeros municipios en Sinaloa en aprobar en Cabildo un recurso emergente por la pandemia de Covid-19, por 1 millón 600 mil pesos, para apoyar a las instituciones de salud.

 

“Con buenos resultados, refrendo mi compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con todos aquellos que quieran un Elota próspero, un Elota seguro para sus familias, porque solo así continuaremos transformando este grandioso municipio”, dijo.

 

Al evento, que se realizó en la explanada del edificio del Ayuntamiento, asistió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; la alcaldesa de Cosalá, Griselda Quintana García; y ex presidentes municipales de Elota.

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu