Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Ene

Presentan Primer Informe de Labores de Cruz Roja en Elota 

Categorias
Compartir

 

La presidenta de la Benemérita Institución de La Cruz, Elota, Rosa Isela Manjarrez Murillo, reconoce el trabajo y entrega de los paramédicos y voluntarios en la pandemia de Covid-19

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. En un año 2020 adverso por la pandemia de Covid-19, que sacó las fuerzas y la entrega de los paramédicos y voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Delegación La Cruz, la presidenta de la Benemérita Institución, Rosa Isela Manjarrez Murillo, presentó su Primer Informe de Labores.

 

Ante autoridades municipales, representantes del sector salud y dirigentes de Cruz Roja en el estado, Manjarrez Murillo reconoció a todo su equipo por hacerle frente a la contingencia sanitaria.

 

“Vivo todos los días las necesidades de Cruz Roja, pero también la satisfacción de un buen trabajo, de un trabajo bien hecho. Me tocó enfrentar junto a mi equipo el reto más grande que hemos vivido en los últimos tiempos, una pandemia, que se convertiría en el punto focal del mundo, pero que a su vez estaba tan cerca de todos y cada uno de nosotros”.

“Cada día nos enfrentamos a dificultades y al superarlas nos ha ido abriendo el camino. Hemos ido encontrando las mejores opciones para luchar día a día con la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Reconozco la labor de los jóvenes voluntarios de Cruz Roja, compartí con ellos el miedo y la incertidumbre del primer traslado Covid, cuando la pesadilla lejana se convirtió en nuestra realidad”, manifestó.

 

A través de un audiovisual, se resaltó que en el año anterior se brindaron 527 traslados a las ciudades de Mazatlán y Culiacán y 517 servicios de ambulancia.

 

En materia financiera, se precisó que se obtuvieron 1 millón 451 mil 366 pesos como donativos por parte de empresas agrícolas, Ayuntamiento y paramunicipales.

 

En el evento, se entregó una medalla nacional al técnico en Urgencias Médicas, Alberto Rosas Castillo, por el trabajo realizado en la pandemia.

 

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los participantes en los donativos, con una suma total de más de medio millón de pesos.

 

Entre los asistentes estuvieron el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Brenda Gómez de Escobar; el delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola; funcionarios y regidores de la Comuna.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu