Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Jun

¡Litros que ayudan! Elota se suma al Aquatón 2023

- El Sistema DIF Municipal recolecta agua embotellada para apoyar a las comunidades afectadas por la sequía

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En apoyo a las comunidades afectadas por la sequía en Elota,  el Sistema DIF Municipal puso en marcha la campaña “Aquatón 2023”, en la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo”, de la ciudad de La Cruz.

La directora de la paramunicipal, Hermelinda Arámburo Escobar, informó que de manera simultánea los 18 municipios del estado instalaron sus módulos con la finalidad de recolectar agua embotellada para consumo humano.

“Este es un programa de gobierno estatal, se está haciendo simultáneamente en los 18 municipios, y va destinado a todas las comunidades de Sinaloa que tienen este problema (sequía de agua)”, dijo.

Arámburo Escobar indicó que se tiene un control de las comunidades que presentan desabasto de agua, las cuales se atienden cada año que se presenta el problema de la sequía, siendo hasta el momento Alta Rosa, Agua Nueva, Nuevo Salto Grande, San José de Conitaca, El Aguaje y Japuino.

La funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía a que apoye esta noble causa, pues además de este problema, las altas temperaturas ocasionan problemas de salud en las personas, sobre todo en niño y adultos mayores.

“Invitándolos a que vengan y hagan su donación a esas comunidades serranas que más tienen ese problema de sequía, esas comunidades que nos necesitan hay que apoyarlas con un medio litro (de agua), un litro, los litros que sean son bienvenidos”, comentó.

A la campaña se han sumado ciudadanos, empresarios y funcionarios municipales de las áreas de Sindicatura de Procuración, Desarrollo Económico, Instituto Municipal de la Juventud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros.

El módulo de recepción estará abierto hoy hasta las 18:00 horas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu