Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Feb

Realizan 1er Torneo Relámpago de Ajedrez entre jóvenes de Elota

Carlos Alberto de Jesús Sámano y Juan Carranza Quiroz, resultaron ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de fomentar el ajedrez como deporte entre los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el 1er Torneo Relámpago de Ajedrez en Elota.

En el evento que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, compitieron 8 jóvenes de La Cruz y de diversas comunidades, resultando ganadores Carlos Alberto de Jesús Sámano con el primer lugar, y Juan Carranza Quiroz con el segundo lugar, quienes recibieron como premiación la cantidad de $1,300 pesos y $700 pesos, respectivamente.

La supervisión del torneo estuvo a cargo del instructor de ajedrez Genaro Coronel, quien en todo momento estuvo verificando que la competencia se realizara de acuerdo con las reglas establecidas para esta disciplina.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Roberto Carlos Covarrubias Favela, informó que se pensó en esta disciplina como primer concurso del 2024, pues dijo, ayuda a desarrollar habilidades como la concentración y el razonamiento, lo cual contribuye al crecimiento personal y académico de este sector de la población.

“Tratamos de hacer actividades distintas cada nuevo año para que los jóvenes participen en todo lo que ellos saben hacer; este 2024 iniciamos con el Torneo Relámpago de Ajedrez, vamos a realizar más actividades, más concursos para que toda la juventud Elotense se una”, indicó.

Finalmente, Covarrubias Favela invitó a la juventud Elotense a que se una a las actividades que realiza constantemente el IMJU, ya que se encuentran en puerta torneos de frontón y de básquetbol.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu