Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Sep

Realizan recorridos por zonas afectadas de Elota tras el paso de “Nora”

Categorias
Compartir

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Elota, Geovani Escobar  constataron los daños ocasionados en las comunidades de Caimames y Potrerillos del Norote.

Se espera que este fin de semana empiecen a fluir los apoyos.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez realizaron un recorrido por las comunidades de Caimanes y Potrerillos del Norote, zonas sumamente afectadas por el paso de la tormenta tropical “Nora”.

Durante la visita a estos poblados se constataron los daños que las familias elotenses sufrieron por el desborde de algunos cuerpos de agua derivados de las intensas lluvias, afectaciones como en estructura de viviendas, ropa, colchones, enceres domésticos, entre otros.

El gobernador Quirino Ordaz dio a conocer que la Declaratoria de Emergencia para Elota y otros 5 municipios, ya está validada por la Comisión Nacional del Agua, por lo que espera que este fin de semana empiecen a fluir los apoyos.

“Vienes y entras a la casa y ves cómo están las condiciones en que la gente está viviendo; ponerte en el lugar de ellos es lo que te hace justamente tener una y buscar una capacidad de atención y respuesta inmediata, esta gente no tiene recursos, no tiene apoyos, no pensaban que iban a perder todo esto”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal de Elota informó que junto con el gobierno estatal están buscando un esquema de apoyo para los damnificados, resaltando el trabajo que está realizando Sistema DIF estatal con la entrega de despensas.

Son alrededor de 423 familias afectadas solamente en las comunidades como Caimanes, Abocho, Ceuta, Potrerillos y colonias de la parte baja de la cabecera municipal; el levantamiento casa por casa continúa en el resto de los poblados que presentaron algún daño.

Escobar Manjarrez indicó que para este viernes quedará restablecido el servicio de agua al 100 por ciento, mientras tanto, las reparaciones de puentes, carreteras y caminos continúan para tener mejores accesos.

“Estamos trabajando en estos momentos en todas las comunidades que quedaron incomunicadas, arreglando todos los accesos, los caminos, las carreteras, reestableciendo el agua potable, coordinados también con la Comisión Federal de Electricidad, ya casi traemos un 98% de restablecimiento de lo que es la luz”, expresó.

Al recorrido también acudió la presidenta de DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, este último informó que el puente “Agua Amarga” que comunica a 5 comunidades con la cabecera municipal, ya es un proyecto validado con un costo aproximado de 13 millones y medio de pesos, sin embargo aún no se tiene una fecha de ejecución.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu