Menu
(01 696) 96 1 01 11
27
Ene

Refuerzan Campaña de Prevención contra el Coronavirus en Elota 

Categorias
Compartir

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento busca evitar la propagación del rebrote de casos de Covid-19

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19 en el municipio de Elota, el Ayuntamiento reforzó la Campaña de Prevención contra el Coronavirus.

 

La coordinadora de Salud de la Comuna, Rosa Isela Manjarrez Murillo, llamó a la ciudadanía a aplicar las medidas sanitarias ante el rebrote de casos del virus SARS-CoV-2.

 

“Entramos el año con un repunte muy alto de casos de Covid en el municipio, es por eso que le pedimos a la ciudadanía tomar todas las medidas de higiene necesarias, evitar las aglomeraciones, hacer un correcto lavado de manos y usar el cubrebocas, para así poder salir más rápido de esta contingencia sanitaria”, dijo.

 

Informó que se entregan volantes en la cabecera municipal y sindicaturas sobre los protocolos a seguir para poner una barrera a la pandemia.

 

Entre las medidas, destacan las siguientes: Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón; Utilizar cubrebocas permanentemente al salir de casa; Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan constantemente; Guardar la Sana Distancia de 1.5 metros; En los negocios, contar con una persona que implemente el filtro sanitario; y En los establecimientos, evitar aglomeraciones limitando su capacidad de aforo al 50%.

 

Manjarrez Murillo resaltó que se busca también proteger al personal de Aseo y Limpia del Ayuntamiento, por lo que se solicita a los elotenses que tienen algún familiar con Covid-19 en casa, colocar un listón rojo en las bolsas de basura cerradas de manera hermética y rociarlas con desinfectante.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu