Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Feb

¡Alto! Ponen en marcha campaña #ElotaSeguroAlVolante

- Autoridades federales, estatales y municipales dan salida a las unidades de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio

-  Buscan generar conciencia en los motociclistas y automovilistas para disminuir los accidentes viales

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para generar conciencia en los conductores y disminuir los accidentes viales, autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de la campaña #ElotaSeguroAlVolante “Te cuido. Me cuidas.”

 

Afuera del edificio del Ayuntamiento, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny Del Rincón, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, dieron la salida oficial a las unidades de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio que participan en el programa.

Jenny Del Rincón resaltó que Elota es el primer municipio de Sinaloa que arranca una campaña de esta naturaleza desde la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en el mes de diciembre del año anterior.

 

“Este es el tipo de soluciones que se necesitan para empezar a disminuir esos accidentes. Hay que entrarle a estos temas, hay que entrarle a la prevención de los accidentes viales, no solamente es una instrucción del gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, es una necesidad que tenemos aquí en Sinaloa, pues las muertes por accidentes viales ya superaron a los homicidios dolosos, entonces hay que entrarle a este tipo de temas, y este tipo de campañas son el mejor ejemplo”, dijo.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López, indicó que una gran mayoría de los casos están involucrados motociclistas, por lo que será obligatorio el uso de casco protector y no exceder a más de dos el número de pasajeros.

 

Tanto para los automovilistas como para los motociclistas, el funcionario los exhortó a no exceder el límite de velocidad permitido, no ingerir bebidas embriagantes ni utilizar el teléfono celular al conducir, respetar los señalamientos de tránsito y contar con la documentación en regla.

“Hay que crear esa conciencia en los elotenses, que todo esté en regla, como dice la campaña “Te cuido. Me cuidas”. Vamos a tener los puntos de observación en las entradas y salidas (a la ciudad), así como los fines de semana, que es donde tenemos más elevado el índice de accidentes, para que todas las personas que cometan una falta al Bando sean puestas a disposición ante el juez de Barandilla”, sostuvo.

 

 

“Elota Para Bien y Para Todos"

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu