Menu
(01 696) 96 1 01 11
19
Feb

Resalta Brenda Gómez resultados en DIF Elota

Categorias
Compartir
En una abarrotada explanada del Palacio Municipal, la presidenta de la institución presenta su Primer Informe de Actividades 
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con resultados en salud, seguridad alimentaria y nutrición, educación y desarrollo humano en la población más vulnerable, la presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, presentó su Primer Informe de Actividades, de la administración 2018-2021.
Arropada por su esposo, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, sus hijos y familiares, la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, presidentas y ex presidentas de los DIF municipales, su equipo de trabajo, funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanos, Gómez de Escobar enfatizó que se trabajó de manera incansable en buscar la integración de las personas vulnerables a una sociedad incluyente más justa y equitativa.
En una abarrotada explanada del Palacio Municipal, indicó que pese a condiciones adversas, el trabajo de la institución no se detiene, sino al contrario, se fortalece con la unión de todas y todos los que conforman el DIF Elota.
“No es fácil resolver problemas de la población que se encuentra en circunstancias difíciles, las necesidades siempre superan la posibilidad económica, por eso dejamos el corazón todos los días”, manifestó.
A través de programas de asistencia social, afirmó Gómez de Escobar, se busca el interés superior de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
Con apoyo de un audiovisual, se informó que en el 2019 se entregaron 24 mil 153 despensas alimenticias a familias en situación de riesgo.
Asimismo, 395 mil 300 desayunos escolares, en beneficio de 3 mil 500 niñas y niños de la cabecera municipal y comunidades.
En medicina, se atendieron a mil 22 pacientes con estudios de presión arterial, glucosa y consulta general.
Con el programa estatal “Te queremos sana”, se realizaron 947 mastografías a mujeres de escasos recursos.
En otros renglones, se precisó que en el 2019 se atendieron a mil 908 pacientes en el Centro de Rehabilitación Integral de Elota, así como también se llevaron a cabo 846 traslados de personas con discapacidad para sus terapias en el CRIE del DIF.
En el evento estuvieron las presidentas de los sistemas DIF de Cosalá, Perla Anahí Martínez Quintana; San Ignacio, María Elizabeth Covarrubias de Báez; Concordia, Esmeralda Zataráin Ruiz; Rosario, María Luisa Benítez de Pineda; y Escuinapa, Liliana Canizalez de Soto.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Mi Familia es Elota
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu