Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Nov

Se perfila Sierra de Tacuichamona como Área Natural Protegida

Categorias
Compartir

El Cabildo de Elota se reúne con la SEDESU; buscan las anuencias de Culiacán, Elota y Cosalá para avanzar en el decreto  

La Cruz, Elota, Sinaloa. La Sierra de Tacuichamona, que se localiza entre los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, se perfila a ser declarada Área Natural Protegida, afirmó Abel Úlises Romero Pérez, director de Protección al Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado.

El funcionario de la SEDESU presentó los avances del estudio al Cabildo, como parte de las fases del proceso para lograr su anuencia, y así buscar que el espacio sea declarado ANP con categoría de reserva estatal.

Esta, tiene una superficie de 44 mil 675 hectáreas, donde habitan más de 500 especies de flora y 122 especies de fauna.

El decreto, indicó Romero Pérez, contribuirá a asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y conformará un corredor biológico.

“Vamos muy avanzados, ya tuvimos reuniones con muchos ejidos, así como también reuniones con los demás municipios que son Culiacán y Cosalá. Ya tenemos dada la información a los municipios y comunidades de cada municipio, lo que implica que conozcan el proceso del estudio, su contenido y los beneficios, y a cada uno de los ejidos se les plantearon cada una de sus dudas en las asambleas ejidales”, dijo.

El Cabildo de Cosalá, resaltó, ya dio la anuencia para el ANP, por lo que restan Elota y Culiacán.

Señaló que ya se realizaron reuniones informativas con los ejidatarios de las comunidades de Rincón de Ibonía, Los Mecates, Las Tinas y Potrerillos de los Landeros.

En Elota, la Sierra de Tacuichamona abarca 13 mil 482 hectáreas, que comprende el 30.18 por ciento del total de la superficie a declarar.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu