Menu
(01 696) 96 1 01 11
23
Ene

¡Sol, playa y mariscos! Celestino Gasca te espera con su Feria del Ostión

Categorias
Compartir

– Se prevé una afluencia de 35 mil visitantes y una derrama económica de 17 millones de pesos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Todo listo para llevar a cabo la Feria del Ostión 2024 en la paradisíaca playa de Celestino Gasca, este 02, 03 y 04 de febrero, donde podrás disfrutar del ostión más rico del mundo.

Durante los tres días de fiesta, se contará con una exquisita muestra gastronómica con platillos elaborados a base de ostión y de mariscos, eventos deportivos, culturales  y recreativos, exhibición de motos shopper, talleres de escultura de arena, juegos mecánicos, espectáculos musicales y más sorpresas.

 

Las actividades iniciarán desde las 11:00 horas hasta el anochecer, con la presentación de artistas y grupos musicales.

 

En rueda de prensa en la ciudad de Mazatlán, el director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa, José Manuel Villanueva Manzo, enfatizó que la Feria del Ostión es un símbolo de la gastronomía de Celestino Gasca y de Elota.

 

“Tiene seis años de estarse llevando a cabo esta feria y ya es todo un símbolo de la gastronomía del lugar, y eso al mundo del turismo le queda muy claro que los atractivos de las comunidades se construyen; en seis años, Elota ha podido construir una oferta gastronómica como lo son los productos a base de ostión”, dijo.

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Elota, Pavel Cruz Salazar, hizo una invitación a toda la ciudadanía para que disfrute del gran evento turístico-gastronómico, cuyo acesso es completamente gratuito.

 

“Estamos tratando de que esta feria sea una experiencia que puedan vivir, que puedan disfrutar con su familia. Como lo hicimos el año anterior, no hay un costo de acceso, no hay un costo de entrada a la feria. Es una feria gastronómica, en la cual no solamente van a poder encontrar ostiones, sino una gran variedad de mariscos”, comentó.

La directora de Proyectos Estratégicos de la Comuna, María del Refugio Pérez Burgueño, señaló que este año esperan una derrama económica de entre 17 y 20 millones de pesos, distribuida entre restauranteros, hoteleros y comerciantes, con lo cual se reactivará la economía no sólo de la comunidad de Celestino Gasca, sino de todo el municipio.

 

La funcionaria informó que buscan superar el número de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se registró el año pasado, alcanzando una afluencia de 35 mil personas para esta 6ta edición del evento.

 

El espectáculo musical estará a cargo de DJ CHINOSYNTH, Los Madafakers, Rango Mayor, Las Kraam, Banda La Nueva Decisión, y para cerrar con “broche de oro”, la Banda Zarape.

 

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; la coordinadora de Comercio, Cintia Jazmín Barraza Ferro; y la empresaria restaurantera de Celestino Gasca, Virginia Ibarra.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu