Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
May

Toma protesta Geovani Escobar al Primer Gabinete Juvenil de Funcionarios Municipales

Categorias
Compartir
Son 16 estudiantes los que presentan sus propuestas al alcalde de Elota, regidores, directores y jefes de las dependencias del Ayuntamiento
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el llamado a involucrarse en las problemáticas del municipio para tener una mejor sociedad, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez tomó protesta al Primer Gabinete de Funcionarios Municipales.
Son 16 jóvenes los que ocuparon los cargos en las áreas de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Turismo, Ecología, Seguridad Pública, los institutos de la Mujer, Juventud, Deporte y Cultura, Sistema DIF, JAPAME, entre otros.
Cada uno de ellos presentó sus propuestas al primer edil, regidores, directores y jefes de las diferentes dependencias de la Comuna.
En la sala de Cabildo, Escobar Manjarrez subrayó que es propositivo escuchar a los jóvenes, conocer lo que sienten y piensan.
“Yo los felicito. Esto es una bonita experiencia para ustedes, ya que cada uno tiene lo suyo en lo que están haciendo, como de igual manera los funcionarios de este Ayuntamiento. Todos tenemos la capacidad para realizar cosas buenas, pero eso depende también de nuestra actitud”, expresó.
El alcalde indicó que se tendrá un estrecho acercamiento con los nuevos servidores públicos juveniles, a quienes exhortó a participar en temas como la ecología y medio ambiente, cuidado del agua y fomento a la cultura.
El director del DIF, Diego Orozco Núñez, propuso la elaboración de estudios sobre la violencia familiar para detectar y atender más a fondo la problemática.
El director de Desarrollo Económico, Jorge Rivero Ríos,  consideró apoyar con un programa de huertos familiares en los ejidos.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Isabel Mendoza Medina, propuso campañas para la prevención de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
El resto del gabinete juvenil lo conforman: directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alysson Aurora Cervantes López; directora de Desarrollo Social, Cristal Joosselyn Tolosa Castellanos; jefe del Departamento de Turismo, Pedro Hernández Torres; jefa del Departamento de Ecología, Érika Guadalupe Ramírez León; tesorera, Anet Michel Osuna Rodríguez; oficial mayor, Emily Isabel Martínez Silvas; directora de Control Interno, Daniela Martínez Ramírez.
Asimismo, director de Seguridad Pública, Gabriel Guadalupe Vázquez Vázquez; coordinador de Comunicación Social, Walter Alberto Rodríguez Núñez; gerente general de la JAPAME, Edson Meza Camacho; director del Instituto Municipal de la Juventud, Génesis Duneli Zazueta León: director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Fernando Cervantes López; y director del Instituto Municipal de la Cultura, Carlos Alejandro de Ávila Carrillo.
Los estudiantes recibieron un reconocimiento y estímulo económico por parte de los funcionarios que representan.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu