Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Ene

¡Vámonos a la Feria del Ostión 2024 en Celestino Gasca!

Categorias
Compartir

– Este 02, 03 y 04 de febrero, podrás disfrutar el ostión más rico del mundo en uno de los eventos turísticos y gastronómicos más importantes de Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa.- Con una exquisita muestra gastronómica con platillos elaborados a base de ostión y de mariscos, se llevará a cabo la sexta edición de la Feria del Ostión 2024, en la paradisiaca playa de Celestino Gasca, ubicada en el municipio de Elota.

Este 02, 03 y 04 de febrero, podrás degustar el ostión más rico del mundo en un ambiente de sol y playa, acompañado de espectáculos musicales, eventos deportivos, culturales y recreativos, además de la exhibición de motos shopper, talleres de escultura de arena y juegos mecánicos.

 

En esta fiesta realizada para toda la familia, se contará con actividades que iniciarán desde las 11:00 horas y continuarán a lo largo de la tarde y noche, donde la deliciosa comida y la buena música no faltarán.

En conferencia de prensa en la ciudad de Culiacán, la directora de la Unidad de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa, Alejandra Osuna Granados, destacó que la Feria del Ostión de Celestino, ha logrado posicionarse entre los eventos turísticos y gastronómicos más representativos no sólo de Elota, sino de todo Sinaloa.

“Sin duda, sabemos que va a ser un éxito, como ha sido en las cinco ediciones pasadas, ahorita me comentaba Pavel el gran incremento de visitantes que han tenido, y sin lugar a dudas, ha logrado este evento tener ya una posición“, dijo.

En su intervención, el director de Turismo del Ayuntamiento de Elota, Pavel Cruz Salazar, manifestó que están buscando mejorar la calidad de servicio y de experiencia para los visitantes, por lo que todos los restauranteros y comerciantes que participarán durante los tres días del evento, tendrán una capacitación en materia de cultura turística y en cuanto al manejo de alimentos y molusco bivalvo.

 

“Siéntanse seguros de asistir a una Feria del Ostión que les va a garantizar que todo va a ser higiénico, que todo va a ser de calidad y frescura; del ostión, ya tenemos 50 toneladas acopiadas, se acopian en el mar, se los digo para su tranquilidad, nosotros hacemos la extracción del ostión de la piedra, pero no la extracción del mar”, precisó.

La directora de Proyectos Estratégicos de la Comuna, María del Refugio Pérez Burgueño, indicó que esperan superar las expectativas del 2023 en cuanto a asistencia, pues este año esperan la afluencia de 35 mil personas, y una derrama económica de entre 17 y 20 millones de pesos, reactivando de esta forma la economía del municipio de Elota, principalmente la de la comunidad de Celestino Gasca.

 

El espectáculo musical estará a cargo de DJ CHINOSYNTH, Los Madafakers, Rango Mayor, Las Kraam, Banda La Nueva Decisión, y para cerrar con “broche de oro”, la Banda Zarape.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; la coordinadora de Comercio, Cintia Jazmín Barraza Ferro; la empresaria restaurantera de Celestino Gasca, Vicky Ibarra Rojas; el   vocalista y acordeonista, Talio Red y Vianey Gastélum, respectivamente, de Los Madafakers.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu