Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Sep

¡Viva México!, celebra Geovani Escobar el inicio de Independencia del país

Compartir

 

En un acto virtual por la contingencia sanitaria, el presidente municipal de Elota conmemora el 210 aniversario del inicio de Independencia del país

La Cruz, Elota, Sinaloa. En un festejo virtual por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dio el Grito de Independencia de México, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de este hecho que marcó la historia del país.

En punto de las 23:00 horas de este martes 15 de septiembre, y acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, y sus hijos, el alcalde salió al balcón del Palacio Municipal para enaltecer a los héroes que dieron patria, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor como símbolo de libertad.

“¡Mexicanos, viva la Independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Galeana y los Bravo!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México... viva México... viva México!, exclamó Escobar Manjarrez.

La noche se iluminó de verde, blanco y rojo con los fuegos artificiales que sorprendieron a los funcionarios municipales presentes.

Esta vez, de manera histórica por la contingencia sanitaria, no hubo aglomeración de personas en la plazuela “Miguel Hidalgo”, como es tradición y se acostumbra año tras año.

Los elotenses apreciaron el acto oficial a través de las redes sociales del Ayuntamiento y medios de comunicación.

El Instituto Municipal de la Cultura realizó un evento artístico y cultural de forma virtual, donde se contó con actividades de teatro guiñol, canto y coros, alusivas a la celebración patria.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu