Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Sep

Alistan operativo de seguridad para fiestas patrias y, dan a conocer detalles del evento cultural para el 15 de septiembre.

Categorias
Compartir

Se espera la presencia de entre 3 mil 500 a 5 mil personas durante el 15 y 16 de septiembre en Elota.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer el operativo de seguridad que se implementará en la cabecera municipal y en las diferentes sindicaturas el próximo 15 de septiembre, con la intención de brindar a la ciudadanía la confianza de que asistirán a eventos seguros.

El teniente coronel, Ignacio Juárez Rojas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que en el operativo participarán 87 elementos, desplegados en el primer cuadro de la ciudad, patrullando en las diferentes colonias para evitar robos a casa- habitación y,  se realizarán rondines en las sindicaturas.

También se contará con la presencia de elementos de la policía militar situados a las entradas y salidas de La Cruz, con la intención de prevenir cualquier situación que altere la armonía de los festejos, a los que se espera la asistencia de entre 3 mil y 5 mil personas.

 “Vamos a tener el apoyo del personal de la policía militar, con ellos vamos a cubrir ciertos puntos fijos de las entradas y salidas de aquí de la ciudad para tener una mayor cobertura, previendo cualquier situación, lo que queremos es que la ciudadanía se sienta segura, tranquila y que se diviertan más que nada”, expresó.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Cineros, indicó que se contará con la presencia de dos ambulancias de protección civil, dos maquitas tipo bomba, una maquina de rescate tipo camioneta, una ambulancia de Cruz Roja con 10 elementos, policías y agentes de tránsito y vialidad, habiendo la posibilidad de que en el operativo participen elementos de la policía ministerial también.

En lo que respecta a logística y eventos culturales, se tiene programado el grito de independencia por parte del presidente municipal de Elota,  Ángel Geovani Escobar Manjarrez, a las 23:00 horas, posterior a las presentaciones culturales que iniciarán a las 19:00 horas en la plazuela “Miguel Hidalgo”, donde participarán 150 artistas elotenses de las compañías de danza, teatro musical, ballet y de coros, todos con un tributo a Juan Gabriel, informó la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Lilia Teresa Aguiar Pérez.

En Elota se apuesta al talento del municipio y de Sinaloa, razón por la cual se contará con la presencia del Mariachi Sol de mi Tierra y del cantante Guillermo Reyes, así como de la banda Cruz Sinaloense, y los grupos Décimo Nivel y Los Incognitos, eventos que se ofrecerán de manera gratuita, contrario a años anteriores.

Pirotecnia, antojitos, espectáculo de calidad, un gran baile y muchas sorpresas es lo que promete para este año, el festejo por los 207 años de la independencia de México.

 “Les comento que el baile va a ser gratuito, no se va a cobrar en esta ocasión, entonces queremos que todo el pueblo elotense esté disfrutando el evento, que todo mundo esté gozando, que todo mundo esté bailando, es la idea que traemos respecto al evento cultural y entre ellas las sorpresitas que vamos a traer ahí en la plazuela municipal”, manifestó.

Las vialidades que permanecerán cerradas desde el 14 de septiembre a partir de las 15:00 horas, para instalar lo necesario para las presentaciones son: la calle Gabriel Leyva e Ignacio Allende, mientras que la calle Francisco I. Madero, Saúl Aguilar Pico y  Benito Juárez se cerrarán el 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas para llevar a cabo los festejos, indicó Ángel López, titular de Vialidad del Municipio.

Finalmente el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, hizo una invitación a los Elotenses y a ciudadanos de municipios vecinos, a que vengan a Elota a festejar un año más de la independencia de México.

“Hacemos una atenta invitación a todo el municipio de Elota, aquí también a la zona regional que colindamos al sur de Culiacán, que esa gente también son bienvenidos también a nuestro municipio y pues hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía a que vengan a festejar este importante día, creo yo que es un buen momento aquí para festejar”, señaló.

Los festejos concluirán el 16 de septiembre con un desfile simbólico en el que participarán contingentes de las diferentes instituciones educativas con vestimenta alusiva a México, mismo que iniciará en el monumento a La Cruz a las 18:00 horas y terminara en la plazuela con un espectáculo cultural.

Asimismo habrá izamiento de bandera los días 13, 14 y 15 de septiembre, a las 7:50 horas, en el asta ubicada en la Plazuela “Miguel Hidalgo”.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu