Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Abr

Anuncia Geovani Escobar 9 medidas por COVID-19

Categorias
Compartir

El alcalde de Elota llama de manera enérgica a la población a acatar las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus

La Cruz, Elota, Sinaloa. En sesión del Consejo Municipal de Salud de Elota, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez anunció 9 medidas de prevención por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ante autoridades del sector salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el primer edil llamó de manera enérgica a la población a acatar las recomendaciones, que se establecen en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado.

“Son nueve medidas preventivas para todos los elotenses que debemos acatarlas, es de suma importancia porque esta pandemia que tenemos a nivel mundial es real, es una situación que hemos visto que en muchos países ya está incontrolable. Si nosotros seguimos en las calles, seguimos en aglomeraciones, esto va a crecer, es algo muy serio”, manifestó.

En el documento, se indica que dentro de la Comuna se suspenden las actividades en áreas no esenciales, excepto Salud, Seguridad Pública, Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
Durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Japame garantizará el servicio de agua a la ciudadanía.

La recolección de basura se realizará como una actividad esencial y no se interrumpirá, reforzando las medidas de prevención con equipo y material a los trabajadores.

Las playas, balnearios y centros recreativos quedan cerrados durante la temporada de Semana Sana y Semana de Pascua.

Para evitar la concentración de personas en los espacios públicos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará recorridos de vigilancia permanente.

Con base a la disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se establece el cierre de billares, bares y cantinas.

Se exhorta a la población a cumplir con el resguardo domiciliario responsable.

Los sectores del comercio y restaurantes deberán fortalecer las medidas de control sanitarias emitidas por los gobiernos Federal, del Estado y Ayuntamiento.

La jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu