Menu
(01 696) 96 1 01 11
01
Jul

Alista Municipio de Elota 47 obras de infraestructura social 

Categorias
Compartir

El Coplademun aprueba una inversión de 34 millones 239 mil pesos en agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación, vivienda, educación y urbanización, a través de la Matriz de Inversión del FISM 2020

La Cruz, Elota, Sinaloa. El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal aprobó la ejecución de un paquete de 47 obras consideradas prioritarias en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación, vivienda, educación y urbanización, a través de la Matriz de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISM- 2020.

El Coplademun, conformado por ciudadanos, representantes de los sectores productivos y educativo, funcionarios municipales y estatales, autorizó una inversión de 34 millones 239 mil 293 pesos con 66 centavos, de los cuales, 25 millones 969 mil 392 pesos aporta el Municipio y 8 millones 269 mil 901 pesos corresponden al Estado.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que estas acciones impulsarán el desarrollo de Elota y mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes en las comunidades y la cabecera municipal.

“En la gestión no hemos bajado la guardia de algunas peticiones que tenemos en puerta. Estamos obviamente trabajando muy coordinados los tres niveles de gobierno”.

“No ha sido fácil ante esta pandemia que estamos ahorita, pero no le vamos a echar la culpa a la pandemia, sino que no hay ingresos como normalmente se han manejado”, dijo.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota, describió las propuestas de obra, considerando en el rubro de drenaje sanitario una inversión de 11 millones 276 mil 363 pesos y en agua potable 4 millones 937 mil.

En electrificación se proyectan 2 millones 998 mil pesos, en alumbrado público 2 millones 723 mil, en infraestructura educativa 5 millones 836 mil pesos, en vivienda 3 millones 350 mil y en urbanización un monto de 2 millones 339 mil pesos.

Entre las comunidades a beneficiar se encuentran Aguapepe, Ejido Culiacán, Abocho, Portezuelo de Abajo, El Espinal, Tanques, Potrerillos del Norote, Granjas del Norote, Casas Viejas, Los Mecates, Bellavista, Buenavista, El Carrizo, Ibonía, Ceuta, Rincón de Ibonía, El Roble, Venustiano Carranza, El Sabinal y La Cruz.

En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; la directora de Desarrollo Social , Tatiana Delgado Aragón; regidores y síndicos municipales.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu