Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Jul

Aprueba Cabildo de Elota predio para base de la Guardia Nacional 

Categorias
Compartir

Los ediles autorizan la propuesta de la Matriz de Inversión del FISM 2020, con la que se ejecutarán 47 obras de infraestructura social

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por mayoría, el Cabildo del municipio de Elota aprobó la adquisición de un predio para la construcción de una base para la Guardia Nacional, que estará ubicada por el camino que conduce a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra -UPMyS-, en la cabecera municipal.

En la quincuagésima sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron la compra de una hectárea de terreno, el cual tiene una inversión de 1 millón 850 mil pesos, con recursos del Predial Rústico del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2020.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez indicó que el Gobierno Federal construirá el cuartel, que concentrará a 300 personas, entre militares y sus familias.

“Con el apoyo que tendríamos de la Guardia Nacional, donde ellos están hablando de este edificio que se va a adquirir para 300 personas, teniendo la certeza de que habrá un buen número de elementos en este cuartel que se hará aquí en el municipio”, manifestó.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, explicó que se tuvieron como propuesta cuatro lotes, mismos que visitaron representantes de la Guardia Nacional, para finalmente adquirir el localizado por la UPMyS.

En otro de los puntos, los ediles aprobaron por mayoría la propuesta de la Matriz de Inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal -FISM- para el Ejercicio Fiscal 2020, con un monto de 34 millones 239 mil 293 pesos con 66 centavos.

De esta manera, se ejecutará un paquete de 47 obras consideradas prioritarias en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación, vivienda, educación y urbanización.

En el rubro de drenaje sanitario se invertirán 11 millones 276 mil 363 pesos, en agua potable 4 millones 937 mil y en electrificación se proyectan 2 millones 998 mil pesos.

En alumbrado público corresponden 2 millones 723 mil, en infraestructura educativa 5 millones 836 mil pesos, en vivienda 3 millones 350 mil y en urbanización un monto de 2 millones 339 mil pesos.

Entre las comunidades a beneficiar se encuentran Aguapepe, Ejido Culiacán, Abocho, Portezuelo de Abajo, El Espinal, Tanques, Potrerillos del Norote, Granjas del Norote, Casas Viejas, Los Mecates, Bellavista, Buenavista, El Carrizo, Ibonía, Ceuta, Rincón de Ibonía, El Roble, Venustiano Carranza, El Sabinal y La Cruz.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu