Menu
(01 696) 96 1 01 11
19
Nov

Aprueba Cabildo recursos para rehabilitación de calles y carreteras

Categorias
Compartir

Por unanimidad, el Cabildo de Elota aprueba un monto de 364 mil 859 pesos para bacheo, como parte del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana y Vialidades 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar a la ciudadanía mejores condiciones para que transiten por las vialidades del municipio, el Cabildo de Elota, aprobó un monto de 364 mil 859 pesos para la rehabilitación de calles y carreteras.

La intención es atender las peticiones de los elotenses, sobre todo en materia de bacheo, pintura en los cruces peatonales y adecuar algunas rampas en estos mismos.

Son 167 mil 454 pesos que se erogarán del Fondo Predial Rústico 2018, para bacheo de concreto asfáltico sobre la carretera La Cruz- El Crucero- El Carrizo; La Cruz-26 de Enero; La Cruz- El Roble-Tayoltita; La Cruz- Playa Ceuta.

Mientras que del Fondo de Obra Directa 2018, se invertirán 197 mil 405 pesos en bacheo de concreto hidráulico en 300 kilómetros de calles de la ciudad de La Cruz.

Durante la sesión de Cabildo realizada este lunes, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que lograr concretar las obras de mejoramiento urbano y de vialidades, es de suma importancia, ya que con ello se está dando respuesta a las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

“Hemos estado haciendo una revisión a nivel municipal sobre el mejoramiento urbano, el bacheo… antes de presentar esta propuesta ante el Cabildo se hizo un análisis, una revisión de fondo por parte del área de Tesorería para poder revisar si se cuenta con el recurso y concretar estas obras de suma importancia para el municipio, en lo que conlleva el bacheo, el mantenimiento y lo que es el mejoramiento urbano”, señaló.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, indicó que después de hacer una revisión técnica, se concluyó que estos tramos eran unos de los más dañados, razón por la cual se iniciará la rehabilitación en estas zonas, sin embargo el resto de las vialidades se irán atendiendo gradualmente.

"Es la continuidad del banderazo de Mejoramiento de Imagen Urbana, se trata de atender las necesidades de las personas, el tema del bacheo provoca grandes inconformidades y además daña el parque vehicular", puntualizó.

Realizar las obras con material de calidad, fue una de las peticiones de los regidores, luego de la aprobación de los recursos.

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu