Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Nov

Atiende Comuna de Elota a familias afectadas por lluvias

Categorias
Compartir

El DIF Elota brinda apoyos en las comunidades dañadas; la Dirección de Obras y Servicios Públicos rehabilita caminos vecinales y calles del municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. Las lluvias, originadas por el Frente Frío Número 19 y la segunda tormenta invernal en el país, han dejado afectaciones en el municipio de Elota, informó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez.

De acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil, el funcionario indicó que desde las primeras horas de este jueves 28 de noviembre han caído entre 160 a 170 milímetros cúbicos de agua.

Señaló que las colonias Palos Blancos y Víctor Manuel Quintero, ubicadas en las partes bajas de La Cruz, presentaron problemas de inundación.

“En los poblados de Abocho, Caimanes y Potrerillos del Norote tenemos que fueron desalojadas cuatro familias, las cuales fueron acomodadas con sus familiares dentro de las mismas comunidades”.

“Tenemos el reporte que acá en Caimanes el arroyo está subiendo de una manera muy paulatina, pero nos informan que en la parte alta de la sierra ya ha dejado de llover, por lo que esperemos que en las próximas horas los niveles de los afluentes empiecen a disminuir”, detalló.

Cisneros Martínez resaltó que las autoridades municipales atienden también a familias que tienen sus viviendas a un costado del dren de Ceuta, pues los niveles de agua se incrementaron de manera considerable.

La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos trabaja en la rehabilitación de caminos y calles que resultaron dañados por las precipitaciones.

El Sistema DIF Elota lleva desayunos calientes a los afectados de las comunidades y la ciudad, y en las próximas horas se espera la entrega de despensas alimenticias, colchonetas y artículos de limpieza, que brinda DIF Sinaloa.

El secretario de la Comuna llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

“En el caso de que las lluvias persistan, pues hay que evitar andar fuera de nuestros hogares, tomar las medidas necesarias para salvaguardar nuestros bienes materiales, tener a la mano linternas y los documentos personales”, dijo.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu