Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Jul

CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Categorias
Compartir

Integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos invitan a Servidores Públicos de Elota a trabajar conforme a la Ley

La Cruz, Elota, Sin.- Funcionarios de distintas dependencias y paramunicipales, reciben capacitación sobre el derecho al debido proceso en los ayuntamientos y las obligaciones y responsabilidad de los servidores públicos.

En la sala de usos múltiples, Rebeca Rodríguez Domínguez y Oscar Eduardo Fragozo Ontiveros, Promotores Ejecutivos de la CEDH, indicaron que el funcionario tiene la obligación de atender a todo ciudadano que llegue a la institución de gobierno, de no hacerlo, estará incurriendo en una falta que puede ser administrativa o hasta penal.

Agregaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene como objetivo promover y divulgar los derechos humanos, así como investigar y sancionar todo hecho que violente los mismos.

El fin principal de esta capacitación es informar las sanciones a las que los servidores públicos pueden ser acreedores al no cumplir con las obligaciones de ley, ya que el trabajo de los que laboran en la administración pública es servir a la comunidad, dijo Elizabeth Martínez Calderón, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Dentro de la capacitación se expuso que todo servidor público que omita alguna acción que esté estipulada por ley, tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado para que explique los motivos de negativa y de no hacerlo, se le sancionará con una amonestación, suspensión, destitución, sanción económica o en el mayor de los casos, inhabilitación.

Los capacitadores preponderaron que los funcionarios se deben regir por el principio de legalidad, objetividad, eficiencia y honradez.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu