Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Jun

Claman elotenses por lluvias a San Juan Bautista

Categorias
Compartir

 

El “Pueblo Señorial” de Elota celebra su centenaria tradición: el Día de San Juan

 

Elota, Sinaloa. El “Pueblo Señorial” de Elota reavivó su centenaria tradición: el Día de San Juan Bautista.

 

Fieles se congregaron en la iglesia “La Purísima Concepción” para oficiar una misa al Santo Patrono, para de ahí cargarlo entre sus manos hasta llevarlo a los márgenes del río Elota.

 

Ahí, los feligreses bañaron a San Juan, pidiéndole por una buena temporada de lluvias y un mejor futuro para la cosecha, sobre todo porque en los últimos años se ha agudizado la sequía en gran parte del país.

 

La imagen del Santo Patrono fue dejada en el quiosco de la plazuela “General José Aguilar Barraza”, como se hace año tras año en la tradición que lleva poco más de un siglo arraigada.

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron la inauguración del evento durante una muestra gastronómica con platillos y dulces típicos del “Pueblo Señorial”.

 

“Es importante que este pueblo no quede estancado, que le demos seguimiento porque el turismo es importante para el municipio, para el desarrollo económico”.

 

“Lamentablemente, del año pasado a la fecha, hemos sufrido no solo en el turismo, sino los diferentes sectores productivos, pero eso no nos ha detenido a continuar luchando, por eso estamos aquí“, dijo el alcalde.

 

Como parte de las actividades, se llevó a cabo el corte de la flor, una cabalgata que salió de la Ensenada para llegar a Elota, así como la popular carrera de caballos.

 

La celebración cerró con un evento cultural organizado por el Instituto Municipal de la Cultura y la esperada callejoneada.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu