Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Feb

Impulsan el reciclaje de PET en Elota

Categorias
Compartir

El área de Ecología del Ayuntamiento crea centros de acopio en las sindicaturas y la cabecera municipal; se han recolectado 4 toneladas y media de plásticos

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Reducir la contaminación y preservar el medio ambiente, es el objetivo del Programa de Reciclaje de PET que impulsa el Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Elota.

 

Vio su luz desde el inicio de la actual administración 2018-2021, con la participación de las instituciones educativas, que lograron recolectar más de 3 toneladas de plásticos, comentó Magda Abrajan Campaña.

 

La jefa del área de Ecología lamentó que la pandemia de Covid-19 paralizó el programa en las escuelas por la suspensión de clases presenciales, por lo que se decidió crear centros de acopio en las sindicaturas y la cabecera municipal.

 

Aunado a ello, reciben las tapitas de plástico que entregan a una asociación civil en apoyo a niñas y niños enfermos de cáncer, cumpliendo así con otro propósito: el de ayudar en la salud de los infantes.

 

“Todo esto es con la intención de evitar la contaminación con estos plásticos, que como sabemos duran mucho para desintegrarse, y con ello nosotros evitamos contaminar más el medio ambiente“.

 

“Llevamos recolectado alrededor de 4 toneladas y media (de PET) en el transcurso de esta administración, concientizando de esta manera a la ciudadanía, a los niños y jóvenes, de no tirar estos plásticos y aprender a reciclar”, manifestó.

 

Abrajan Campaña indicó que los lugares de acopio de PET se encuentran en las comunidades de El Saladito, Elota, El Espinal, Emiliano Zapata y en el Vivero Municipal de La Cruz.

 

Invitó a la población a unirse al programa para generar una cultura ambiental, cuyos recursos que se obtienen se utilizan para acciones de limpieza en espacios públicos y obras ecológicas.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu