Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Feb

Con ceremonia cívica, celebran a la Bandera Nacional en Elota

Categorias
Compartir

Autoridades municipales, educativas y de corporaciones de seguridad conmemoran el 81 aniversario del lábaro patrio

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una ceremonia cívica en el Asta Monumental de la plazuela “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales, educativas y de corporaciones de seguridad conmemoraron el 81 aniversario de la Bandera Nacional.

 

Una cuadrilla de agentes de la policía escoltó al lábaro patrio a la plaza, para luego ser izado a toda asta por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, en representación del alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

 

En la Guardia de Honor estuvieron parte del cuerpo de regidores, supervisores y coordinadores escolares y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

 

La directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Elota, Rocelia Belem Castro Carrasco, dio una reseña histórica sobre la Bandera mexicana.

 

Indicó que el día de este símbolo patrio fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero su conmemoración oficial se reconoció hasta 1940, por decreto del entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.

 

“La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador. Es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano”, resaltó.

 

El director del Instituto Municipal de la Cultura de Elota, Fernando Aguiar Soto, dio una remembranza sobre la evolución del lábaro tricolor, que de igual forma se plasmó en un mural colocado en la plazuela.

 

El tradicional desfile fue suspendido como medida sanitaria para evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu