Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Dic

Con plática y pruebas de VIH, conmemora Elota Día Mundial contra el SIDA

 

  • Autoridades municipales realizan actividades con jóvenes y docentes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

 

  • Llaman a eliminar los estigmas, la desigualdad y la desinformación sobre el VIH-SIDA

 

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una plática y la aplicación de cerca de 100 pruebas gratuitas de VIH y sífilis en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, el Ayuntamiento de Elota, a través de la Coordinación de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

 

El titular del área de Salud de la Comuna, Víctor Alfonso Vidal Millán, fue el encargado de impartir la plática a alumnos y docentes de la UPMyS, donde abordó la diferencia que existe entre el VIH y SIDA, ya que uno es un virus y otro es un síndrome.

Asimismo, habló sobre la importancia de tener una buena educación sexual, no solo por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, sino por los riesgos de contraer otras enfermedades de transmisión sexual al tener una vida sexual activa.

 

“El Día Mundial de la Lucha contra el Sida nos llama a eliminar estigmas, la desigualdad y la desinformación. Existen muchos mitos y realidades sobre el contagio del VIH-SIDA, es por ello que invito a los jóvenes a tomar  medidas de prevención, tales como el uso de anticonceptivos y la abstinencia”.

 

“Como actual Gobierno Municipal, estamos trabajando por mejorar la situación de salud en nuestro municipio de Elota, incluyendo la salud sexual”, dijo.

Otras de las actividades fueron la creación de un moño humano y el uso de globos rojos, las cuales simbolizan el combate contra esta otra pandemia.

 

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza; el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; el director del IMJU, Roberto Carlos Covarrubias Favela; la directora del Sistema DIF Elota, Hermelinda Arámburo Escobar; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mayben Sainz Machado; el gerente general de JAPAME, Osmar Antonio Gamboa Manjarrez; el secretario Académico de la UPMyS, Luis Alfredo Gallardo Millán; y la subdirectora de Vinculación Académica de la UPMyS, Luz María Félix Pio.

“Elota, Para Bien y Para Todos”

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu