Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Mar

Reconocen a mujeres sobresalientes en Elota

Categorias
Compartir

 

El IMMujeres distingue a cinco féminas en los ámbitos de labor social, gestión comunitaria, emprendedurismo y altruismo en la pandemia de COVID-19

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, reconoció a cinco féminas por sobresalir en los ámbitos de labor social, gestión comunitaria, emprendedurismo y altruismo en la pandemia de COVID-19.

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, la presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, y la directora del IMMujeres, Liliana Escobar Ayón, entregaron los galardones en el marco de esta fecha especial, que llevó por lema “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la pandemia COVID-19”.

 

Las homenajeadas fueron: Jesenia Lares Meza - Labor Social; Concepción Sarabia Rodríguez y María Ascensión Tamayo Cabada - Gran Gestora Comunitaria; Eunice Lobo Plascencia - Mujer Emprendedora; y Pascuala Pérez Cruz - Labor Altruista en la Pandemia de COVID-19.

 

En su mensaje, el primer edil resaltó la fortaleza, tenacidad y humanismo de las mujeres, que continúan abriéndose caminos en la política, ciencia y tecnología, arte y cultura, entre otros.

 

“Hay muchas mujeres en el mundo, país, estado y nuestro municipio que se merecen este reconocimiento. Hay que reconocer que las mujeres hoy en día, a partir de la equidad de género, ustedes mismas han buscado en la lucha el hecho de ser iguales, pero la verdad es de reconocer que en muchas cosas nos han rebasado a los hombres”, dijo.

 

Escobar Ayón se pronunció porque las féminas merecen un futuro igualitario, sin estigma, estereotipos ni violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

 

“El mundo necesita mujeres en todas las mesas donde se tomen decisiones. El 8 de marzo es una conmemoración a la lucha de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia”, sostuvo.

 

La directora del instituto enfatizó que varias de las respuestas más eficientes y ejemplares ante la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2 han sido dirigidas por mujeres, especialmente las jóvenes.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu