Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Oct

Contará Elota con policías más capacitados; firman convenio con la UNIPOL

- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y el rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, celebran un convenio de colaboración para ofrecer a los agentes becas del 100 % para estudiar una licenciatura

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de contar con policías municipales más preparados y capacitados, el Ayuntamiento de Elota firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el rector de UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, signaron el documento que establece la asignación de becas del 100 % a los agentes, para estudiar una licenciatura en Seguridad Pública, Criminalística y Derecho en Seguridad Pública.

En su intervención, la presidenta municipal enfatizó que el convenio servirá para que varios elementos puedan cumplir su sueño de graduarse de una licenciatura, lo que a su vez permitirá mejorar los niveles de seguridad en Elota, al contar con policías más preparados.

"Mi total agradecimiento a las autoridades de la UNIPOL por esta gran oportunidad de brindarles becas del 100% a nuestros agentes para que puedan estudiar una licenciatura, ya sea en Seguridad Pública, Criminalística o Derecho en Seguridad Pública".

"El hecho de que los policías estén mejor preparados y capacitados significa lograr un Elota con mayor bienestar, tranquilidad y paz", sostuvo.

Por su parte, Gómez Mendívil resaltó que el principal objetivo de la UNIPOL es brindar una educación digna a los cuerpos de seguridad.

Indicó que 20 agentes de Elota han pasado las evaluaciones con buenos resultados, mientras que 7 cadetes se encuentran actualmente en preparación para formar parte de la corporación de seguridad.

"Una vez dentro (de la corporación policial), muchas compañeras y compañeros se nos quedan en preparatoria, y la idea es que avancen, por lo que está la otra parte complementaria donde estamos ofreciendo la posibilidad de cursar licenciatura, maestría y doctorados".

"Es obligatorio para nosotros tener estos acercamientos, y estamos muy agradecidos de que el municipio de Elota le haya dado esta formalidad al convenio", dijo.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu