Menu
(01 696) 96 1 01 11
15
Dic

Dos años de cambiar la historia de cientos de familias de Elota: Kristel Val 

Compartir

 

La presidenta de Sistema DIF Elota presenta su Informe de Labores 2022-2023

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Un nuevo DIF Elota se construye para cambiar la historia de cientos de familias que anhelan superar sus desafíos y alcanzar sus metas en la vida, afirmó Kristel Del Rocío Val Medina en la presentación de su Informe de Labores 2022-2023.

Ante ciudadanos, autoridades estatales y municipales, presidentas de DIF municipales y dirigentes de los sectores de salud y educación, la presidenta del Sistema DIF Elota puntualizó que han sido dos años de un intenso trabajo a favor de las niñas y los niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.

La labor primordial, indicó Kristel Val, es impulsar el bienestar familiar y el desarrollo comunitario por un Elota incluyente, equitativo y con justicia social.

“Estoy convencida en que gran parte del éxito está en fortalecer los programas de asistencia social que brindamos de manera permanente a nuestra gente, pero también en la capacidad para adaptarnos a las circunstancias que vive actualmente la población”.

“Estamos mejorando la vida de las familias a través de diversos apoyos y programas de asistencia alimentaria, orientación jurídica, terapias psicológicas, rehabilitación física, medicina social, atención a nuestros adultos mayores, asistencia a personas con discapacidad, desarrollo comunitario, entre muchos otros”, manifestó.

Con un audiovisual y testimonios de beneficiarios, se informó que en estos dos años de labores se hizo entrega de desayunos escolares fríos a más de 4 mil alumnos de preescolar y primaria; se brindaron más de 4 mil 500 desayunos calientes en la COPUSI; y se repartieron 36 mil 500 despensas alimenticias a familias de escasos recurso del municipio.

A través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se conformaron 9 clubes de la tercera edad en comunidades rurales y la cabecera municipal, en donde se atienden a 270 personas mayores con actividades educativas, culturales, deportivas, sociales y jornadas de salud.

En coordinación con el Sistema DIF Sinaloa y la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, se apoya a las personas con discapacidad motora, auditiva y visual.

En estos dos años de trabajo, se entregaron 81 aparatos funcionales como sillas de ruedas, sillas PCA, sillas PCI, andaderas, muletas y bastones; y 124 aparatos auditivos en beneficio de 83 personas.

Kristel Val destacó también la realización de eventos masivos de apoyo social y actividades filantrópicas como Día de Reyes, Día del Niño y la Niña, Día de las Madres, Día del Padre, Día del Abuelo, Colecta Anual de Cruz Roja, Octubre Rosa, entre otros.

Actividades y programas especiales como Movimiento a tu Educación, Salud en tu Comunidad, Feliz Regreso a Clases, Pañatón y Medicatón y Campaña de Registro de Nacimiento.

La presidenta de DIF Elota hizo entrega del documento escrito a la directora del Centro de Autismo, Estela María Robledo Conde, en representación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; así como a la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina.

“Con el corazón y los brazos abiertos, trabajamos día a día por un mejor Elota. No existe ninguna cifra que pueda compararse con la sonrisa de un niño, ni ninguna estadística que refleje la alegría de una persona atendida”, sostuvo.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu