Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
Feb

¡Elota contra el dengue! Inician la Campaña de Descacharrización y Abatización

Compartir

- Autoridades municipales y de salud dan el banderazo de inicio del programa

 

- Se recolectan 6 toneladas de cacharros en la comunidad de El Bolillo

 

El Bolillo, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Descacharrización y Abatización 2023.

En la comunidad de El Bolillo, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y el director de Salud del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Pineda, encabezaron la salida de los camiones de volteo donde se depositarán los cacharros.

 

El programa de prevención de la salud arrancó de manera simultánea en los diferentes municipios del estado.

En su mensaje, Ana Karen Val enfatizó que en su administración es una prioridad el tema de la salud, por lo que desde el principio de su gestión se creó la Dirección de Salud, con el objetivo de fortalecer las acciones y programas en todo Elota.

 

“Comenzamos aquí en El Bolillo porque sé que es gente comprometida y responsable en el cuidado de la salud, para de ahí continuar en más comunidades del municipio”.

“Como ya lo sabemos, es muy importante sacar los cacharros de nuestras casas para evitar los criaderos del mosquito, así que los invito a sacar llantas viejas, vasijas y baldes que ya no utilicen, colchones, botes de todo tipo, envases de plástico y vidrio”, dijo.

 

Por su parte, Sánchez Pineda invitó a la población a estar atenta de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y medios de comunicación, donde se informa sobre la calendarización de la campaña, el día, hora y lugar en que pasarán las unidades recolectoras de cacharros.

“Nos coordinaremos la Dirección de Ecología, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, el sector salud en conjunto con el Ayuntamiento, para llevar a cabo las actividades en este operativo de descacharrización y abatización. Estaremos llevando a cabo este operativo en las comunidades donde el año pasado no pudimos acudir”, comentó.

 

Al banderazo de inicio asistieron miembros del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento, representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, directores y personal del IMSS Bienestar, ISSSTE, Centro de Salud y Hospital General La Cruz.

La Dirección de Salud reportó un total de 6 toneladas de cacharros recolectados en El Bolillo, y mañana sábado 18 de febrero se continuará en la localidad de Casas Viejas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu