Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Jun

Exponen jóvenes elotenses sus medidas de prevención en cuarentena

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, dialogan con los 70 participantes a través de un foro virtual; llaman a reforzar las recomendaciones sanitarias para contener el COVID-19

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la participación de 70 jóvenes, el Ayuntamiento de Elota y el Instituto Sinaloense de la Juventud, realizaron el foro virtual “Medidas y actividades que los jóvenes aplicamos en cuarentena”.

El presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, y el director del IMJU, Gustavo Benítez Ibarra, dialogaron con los participantes a través de la plataforma Zoom, transmitido por Facebook.

En la interacción virtual, los jóvenes hablaron de sus experiencias en este confinamiento por la pandemia de COVID-19, sus estudios, trabajos y actividades que realizan desde casa.

Escobar Manjarrez resaltó que en esta contingencia sanitaria es de suma importancia la participación e interacción con los jóvenes, con la finalidad de no solo brindarles apoyos por medio de alternativas de solución, sino también de crear conciencia sobre las medidas de prevención que se deben de reforzar como el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y Sana Distancia.

“Escucharlos a ustedes nos ayudaría mucho para saber qué es lo que quieren, y en el tiempo que llevamos de gobierno, que vamos ya a mitad de este curso de los tres años, podemos hacer cosas juntos e incluirlas dentro del programa de trabajo que traemos todos los días”, manifestó.

Rodríguez Astengo enfatizó que se continuará con el apoyo a los jóvenes a través de programas y esquemas que se desarrollarán en el tema educativo.

“Ir conociendo cuáles van a ser las necesidades de ustedes, porque yo sé que mucho joven se quedó sin empleo o era trabajador informal y no ha tenido ganancias, entonces ver cómo vamos a ayudarlos, cómo vamos a estar ahí como gobierno, con Quirino Ordaz y Geovani Escobar”, dijo.

Para finalizar el foro, Benítez Ibarra hizo un llamado a los participantes a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención, y si no hay necesidad de salir que se queden en casa.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu