Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Feb

Expresan niñas y niños elotenses sus inquietudes

Categorias
Compartir
Alumnos de escuelas primarias del municipio participan en foro organizado por SIPPINA
La Cruz, Elota. Alumnos de escuelas primarias del municipio participaron en el foro “Tu opinión como niña y niño es importante. Derecho de Libertad de Expresión”, organizado por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa y su homólogo en Elota.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez dio la bienvenida a los pequeños en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, acompañado por la coordinadora de Capacitación e Investigación de SIPPINNA estatal, Angelina Rivas Verdugo, y la secretaria ejecutiva de SIPPINA municipal,  Marisol Campos Maldonado.
“Este encuentro es de suma importancia para cada uno de los niños, niñas y adolescentes presentes, en donde se van a exponer temas como supervivencia, desarrollo, protección y participación, derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, manifestó.
El objetivo, indicó el primer edil, es realizar una consulta sobre asuntos de interés de los infantes para su protección.
Por su parte, Rivas Verdugo explicó que el foro está avalado por el organismo internacional Save The Children, cuya dinámica consiste en que cada pequeño elabore un reloj sobre su rutina diaria.
“En este reloj, los niños nos permiten observar a nosotros como utilizan ellos los 20 derechos que a través de SIPPINA se les están garantizando. También a través de este tipo de prácticas nos hemos podido dar cuenta cuando los niños tienen una necesidad en especial”, dijo.
Las primarias que asistieron fueron Profesora Laura Aguilar Barraza, Profesora Eva Trinidad Aguilar Sanabria, Profesor César Franco Rodríguez, General José Aguilar Barraza –turnos matutino y vespertino-, Vicente Escobar Padilla, Profesora Agustina Herrera, Leyes de Reforma y Colegio Sentli.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu