Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Nov

Implementarán en Elota técnicas que beneficien al sector agropecuario

Categorias
Compartir

Se estarán implementando nuevas alternativas que mejoren al sector agropecuario, mismas que consisten en conservar el forraje de maíz fresco, manteniéndolo con sus cualidades nutritivas por medio del ensilaje

La cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de dar mayor sustento a la actividad ganadera de los productores ubicados en zonas de temporal y riego; en Elota, se estarán implementando nuevas alternativas que mejoren al sector agropecuario, misma que consiste en conservar el forraje de maíz fresco, manteniéndolo con sus cualidades nutritiva por medio del ensilaje.

Durante una demostración tecnológica, realizada por Sagarpa en coordinación con el municipio, el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que lo que se pretende con implementar la técnica del ensilaje en Elota, es disminuir la escasez de alimento para el ganador durante temporadas difíciles.

La intención es que los 365 días del año, se pueda alimentar al ganado sin complicaciones, además de que llevar a cabo esta técnica directamente en el municipio, será redituable para los ganaderos.

El proyecto se encamina a beneficiar a los ganaderos no solo de Elota, sino también de los municipios vecinos, San Ignacio y Cosalá.

“Hay que darle prioridad para fortalecer los sectores productivos de aquí del municipio de Elota… amigos y compañeros presentes, que tienen tierra de temporal todavía y que son ganadero, y que la verdad siempre andan con el problema de la pastura, por ello es algo en lo que tenemos que irnos organizando para que no nos fallen las pasturas en el año”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (URGS), Daniel Osuna, felicitó a los ganaderos que emprenderán este proyecto, pues dijo que esta proyecto, abaratará muchos los costos para mantener el ganado, pues el ensilaje es una técnica de las más económicas para alimento de reses.

“Es básico y necesario abaratar los costos de producción, aunque no es una técnica nueva, es una técnica eficiente, y tomar en cuenta el costo beneficio, hacer silos es con lo más barato que podemos alimentar el ganado”, puntualizó.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias y resultados de esta técnica, entre los ganaderos y los agricultores.

En el evento estuvieron presente, el Subdelegado de Sagarpa, José Ramón Camargo; el Jefe de Distrito de Riego 137 La Cruz, Samuel Ojeda Cuén; Jesús Márquez, Director de Coordinación y Vinculación de INIFAP en Sinaloa; el Presidente Municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez: el Diputado Local, Mario Rafael González Sánchez y el ex Diputado Federal, Germán Escobar, entre otras personalidades.

Elota Eres tú, Somos Todos

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu