Del 02 al 13 de Julio los pequeños podrán aprender pintura, música, manualidad, teatro y coros
La Cruz, Elota, Sin.- La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola inaugura los cursos de verano 2018 “Mis vacaciones en la biblioteca”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo”, en compañía de niños, padres de familia y funcionarios.
Los cursos se realizarán del 02 al 13 de Julio, de Lunes a Viernes desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, con actividades como pintura, manualidades, música, teatro guiñol y coros.
María Casilda Martínez Rodríguez, coordinadora de bibliotecas, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, indicando que estos cursos de verano tienen como objetivo fomentar los valores, a través de dinámicas grupales, elaboración de cuentos y lecturas compartidas.
Juana Araceli Sánchez Urias, bibliotecaria de la comunidad de Zapata y en representación de sus compañeras bibliotecarias, señaló que las actividades que se implementarán en las bibliotecas del municipio, son las adecuadas para los niños, ya que son divertidas y entretenidas, resaltando que mientras juegan aprenden sobre valores como el compañerismo, la amistad y solidaridad.
La munícipe Esparza Gaxiola resaltó en su mensaje que los niños son un reflejo de los adultos, ya que su personalidad se forma de acuerdo a lo que ven, viven y observan a su alrededor, invitando a todos a formar parte en el rescato de los valores de los pequeños, iniciando desde los hogares elotenses.
“Este es un espacio donde las niñas y niños podrán construir sus conocimientos, podrán hacer muchas cosas de acuerdo a su imaginación. Estos cursos – talleres que hoy inician abrirán su visión ante todo, podrán reforzar sus valores y adquirir nuevos, ya que cultura es lo que necesitan todas las generaciones para tener una sociedad de bien. Disfruten de estas dos semanas”, dijo la primer edil.
Por su parte, Josefina Cruz Guardado, cuenta cuentos de municipio, comentó que la elaboración de cuentos es un hábito que se está perdiendo ante la modernidad y el uso de aparatos tecnológicos, preponderando que la elaboración de textos ayuda a ser personas más reflexivas, fomenta la sensibilidad y estimula el lenguaje y la relajación.
Los cursos-talleres que hoy inician concluirán el día 13 de Julio con la presentación de una muestra con todo lo elaborado por los pequeños, en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”.