Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Ago

Llegan más apoyos a familias damnificadas de Ceuta

Categorias
Compartir

- La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, y personal de los sistemas DIF Sinaloa y DIF Elota entregan enseres domésticos a 25 familias afectadas por las inundaciones

Ceuta, Elota, Sinaloa.- Familias de la comunidad de Ceuta que sufrieron inundaciones en sus viviendas recibieron enseres domésticos por parte del Sistema DIF Sinaloa y Ayuntamiento de Elota.

La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, la directora de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina, y la presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel Val Medina, hicieron entrega de los apoyos a 25 familias que perdieron sus pertenencias.

Los damnificados recibieron colchonetas, abanicos, tanques de gas, parrillas, ropa, calzado y despensas alimenticias.

La funcionaria estatal indicó que han visitado las zonas de Sinaloa afectadas por las intensas lluvias, donde han repartido enseres domésticos por encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Nos dio la indicación nuestra presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, y de parte del señor gobernador, que viniéramos a atender la situación de la gente que estaba en el albergue de aquí de Ceuta, y pues ´rapidito´ aquí estamos entregándoles un kit que consta de un abanico, una estufa con todos sus aditamentos, un cilindro de gas, dos colchonetas y despensa”.

“Eso es lo que se les entregó a todas las viviendas afectadas y que están pegadas a lo que es un dren, que la verdad les afectó muchísimo porque es una zona de riesgo total”, detalló.

Personal del Sistema DIF Sinaloa levantó un censo en el lugar para posteriormente apoyar con atados de lámina.

“Levantamos el censo por las casas donde vemos que las personas se mojan donde duermen o cuando cocinan”, dijo.

El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, reiteró el llamado a la población para que esté al pendiente de los comunicados oficiales sobre el pronóstico del clima.

Asimismo, a seguir las recomendaciones de prevención correspondientes en caso de lluvias y huracanes.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu