Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Oct

¡Mañana sábado inicia la temporada de liberación de crías de tortuga en santuario de Ceuta!

Categorias
Compartir


- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Elota llama al cuidado, protección y conservación del quelonio

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el llamado al cuidado, protección y conservación de la tortuga marina, mañana sábado 14 de octubre dará inicio la temporada de liberación de crías del quelonio en el santuario de playa Ceuta.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Elota, Pavel Cruz Salazar, enfatizó que en el santuario se han hecho enormes esfuerzos por preservar a la tortuga marina.

Indicó que por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se busca atraer el turismo ecológico, que tiene una cultura por el cuidado y protección del medio ambiente.

En este sentido, explicó el funcionario municipal, se reciben en el santuario a  escuelas de diferentes municipios del estado y grupos de familias para la liberación de crías de tortuga, quienes además reciben pláticas sobre el cuidado, protección y conservación de este animal marino y visitan el museo.

"Vamos arrancando con la temporada de liberación de tortuga, desde los meses de junio y julio inició la anidación, y a partir de septiembre iniciaron los nacimientos muy esporádicos; ahorita en octubre ya empiezan a nacer casi a diario, lo cual es una oportunidad para venir a visitar en Ceuta el campamento tortuguero", dijo.

Cruz Salazar señaló que en la temporada anterior se lograron liberar más de 60 mil crías de la especie golfina.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no entrar con vehículos o motocicletas a las playas para no dañar los nidos ni las crías de la tortuga marina, catalogada en peligro de extinción.

Los interesados en liberar tortugas pueden comunicarse al WhatsaApp 696 107 7029, o bien, acudir a las oficinas de Turismo en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu