Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

PRESENTAN PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA

Categorias
Compartir

Distintas corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal e instituciones de salud buscan garantizar la seguridad de los elotenses y visitantes estas vacaciones de semana santa

La Cruz, Elota, Sin.- En la sala de usos múltiples del H. Ayuntamiento de Elota, se presentó el Plan Operativo de Seguridad para resguardar la seguridad de 35 mil visitantes y cerca de 70 mil elotenses, en estas vacaciones de semana santa.

El gobierno municipal encabezado por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y otras corporaciones de socorro y de salud, buscan garantizar la seguridad de la población, mediante la realización de acciones y estrategias para prevenir hechos delictivos, accidentes y conductas antisociales, que afecten a las familias de los elotenses y de los turistas.

Este plan operativo que operará desde el 23 de marzo al 01 de abril, se implementa porque en semana santa se produce una gran concentración de personas en sitios de recreo, turísticos y ceremoniales del municipio, incrementando el tráfico vehicular en carreteras y caminos, por ende, el nivel de riesgos y amenazas de accidentes es mayor.

En la estrategia de seguridad participan de manera coordinada, todas las instituciones responsables de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y protección civil, con el fin de preservar la integridad física y los bienes de la población.

La Presidenta Municipal de Elota, en su mensaje, indicó que tiene una encomienda y es la de servir a los demás resguardando siempre su integridad.

“Gracias a todos ustedes por participar en este plan operativo, nuestra vida está en sus manos. Que los ciudadanos nos vean como una parte fundamental de apoyo, orientemos a la población sobre medidas de prevención para que disfruten de manera segura a nuestro municipio”, dijo Esparza Gaxiola.

Cada una de las corporaciones se puso a disposición, señalando resguardarán la integridad de las personas que viven, transitan y vacacionan en Elota, trabajando con una vocación de servicio, eficiencia, respeto y honestidad.

Dentro de las acciones establecidas está la de vigilar y prevenir, en caminos federales, el índice delictivo y de hechos de tránsito, así como orientar y auxiliar a los vacacionistas, por parte de la Policía Federal.

La Policía Estatal Preventiva realizará recorridos por playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas, Gavilanes, Presa El Salto, campos agrícolas, entre otros lugares, con una guardia permanente las 24 horas.

La dirección de Servicios de Protección dijo que brindará seguridad a todo el personal que labora dentro y fuera de los campos agrícolas de Ceuta, Tayoltita, Bellavista, El Capule, La Retana y La Bomba.

En el caso de la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Elota, acondicionó los accesos de playas, estacionamiento, bacheo, moto conformado, limpieza y riego, así mismo, se rasparon las calles del Ejido Culiacán, Celestino Gazca, Ceuta, Rosendo Nieblas y se acondicionaron los balnearios de Ramavis, Las Vegas y el vado de Paredón Colorado.

El departamento de Ecología tiene como objetivo la difusión y supervisión de la limpieza de playas y áreas de recreo de este municipio, exhortando a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente y el buen uso de la basura.

La Unidad de Protección Civil Municipal establecerá la relación y coordinación con dependencias y organismos, apoyando directamente con personal y equipo especializado.

A través de este Plan Operativo de Seguridad, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta Municipal María Araceli Esparza Gaxiola, refrendan su compromiso de levantar bandera blanca en este periodo vacacional de Semana Santa.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu