Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Dic

Orientan a mujeres jornaleras sobre derechos humanos en Elota

Categorias
Compartir

El Compavif cierra los 16 días de activismo contra la violencia de género

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para orientar a las mujeres en sus derechos como personas, jornaleras de campos agrícolas recibieron la plática “Derechos humanos, derechos de las mujeres”, convocada por el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona sur, Fermín Núñez Millán, habló a las cerca de 200 féminas que vienen del sur del país a trabajar a Elota, sobre la equidad de género e igualdad laboral.

La secretaria ejecutiva del Compavif, Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, indicó que la plática cierra los 16 días de activismo contra la violencia de género.

“Los derechos humanos son inherentes para todas las personas desde que nacemos, y regularmente el estilo y patrón de crianza que nosotros tenemos, que nos han criado culturalmente, pues ha sido así, no se visibilizan los derechos hacia las mujeres”.

“Queremos cerrar los 16 días de activismo con este mensaje, que ellas conozcan y sepan que por el solo hecho de ser personas y nacer tenemos derechos, los mismos derechos que tienen los hombres”, dijo.

Guzmán Yuriar resaltó que durante dos semanas se realizaron pláticas, conferencias y talleres para sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, el baile como mensaje de manifestación “Un billón de pie” y una actividad de yoga.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Área de archivos adjuntos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu