Menu
(01 696) 96 1 01 11
22
Mar

Presentan reglas de operación para acceder a programas de la SADER en Elota

Categorias
Compartir

 El alcalde Geovani Escobar Manjarrez convoca a reunión con los productores agropecuarios y pesqueros

La Cruz, Elota, Sinaloa. En una reunión con dirigentes de sectores productivos del municipio, el jefe de Distrito de Desarrollo Rural 137 en Elota, Samuel Ojeda Cuén, presentó las reglas y lineamientos de operación de los programas de apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De los 11 programas, indicó, seis abrieron convocatorias: Producción para el Bienestar, Crédito a la Palabra, Fomento Ganadero, Fomento Agrícola, Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria y Concurrencia con Entidades Federativas y Desarrollo Rural.

El funcionario de la SADER informó que el plazo para acceder a los apoyos vence el 20 de abril.

“Vienen dirigidos a todos aquellos productores agropecuarios, incluso pesqueros. Estos programas tienen como objetivo incidir en el incremento de la productividad y producción en esos sectores, en sus unidades de producción que pueden ser ganado y ovejas, esto desde el punto de vista ganadero”.

“En el caso agrícola, se traen componentes y apoyos para el mejoramiento de suelos, como pueden ser riego, drenaje, construcción de obras de contención de suelo y el uso de energías renovables, que es un tema muy importante y significativo en estos tiempos”, detalló.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez manifestó que la semana entrante se realizará un encuentro con todos los productores para socializar las reglas y lineamientos de operación de los programas.

“Esto es con la finalidad de que ellos bajen la información y los interesados en solicitar algún proyecto ya tengan en mano los documentos necesarios”, dijo.

Al encuentro asistieron representantes de la Confederación Nacional Campesina y Central Campesina Independiente.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu