Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Mar

Realiza IMME estudios gratuitos de mastografía y papanicolaou

Compartir

_- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres de Elota lleva a cabo también revisiones de glucosa y presión arterial, pláticas sobre métodos anticonceptivos, así como corte y alaciado de cabello, y sacado de cejas_

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres de Elota (IMME) en coordinación con el sector salud, llevaron a cabo 50 estudios gratuitos de mastografía y papanicolaou, medicina general y servicios de belleza.

En la campaña titulada “Semana de la Mujer”, se realizaron revisiones de glucosa y presión arterial, pláticas sobre métodos anticonceptivos, así como corte y alaciado de cabello, y sacado de cejas.

 

La directora del IMME, Mayben Sainz Machado, indicó que la finalidad es brindar una atención oportuna en materia de prevención de la salud y motivar a las féminas en su cuidado personal.

"En el marco internacional del Día de la Mujer, tenemos mastografía y papanicolaou gratuito para todas las mujeres del municipio de Elota, estamos en las sindicaturas, empezamos desde el día 01 de marzo con las actividades para explicarles a las mujeres sobre lo que se conmemora el 08 de marzo”.

 

“La finalidad del instituto es ayudar a las mujeres del municipio de Elota, explicarles qué es lo que hacemos como instituto; con las mastografías y papanicolaou, son para que ellas mismas se sientan bien de salud, y si ellas están bien la familia está bien”, detalló.

El miércoles 08 de marzo, el IMME finaliza las actividades en la comunidad de Boscoso, donde realizará una serie de pláticas de concienciación sobre la historia del Día Internacional de la Mujer, actividades recreativas y entrega de regalos.

 

En la jornada de salud, participaron la Secretaría de Salud de Sinaloa, ISSSTE, Centro de Salud La Cruz, ICATSIN y la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu