Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Nov

Reciben Roberto y Edson el Premio Municipal del Deporte 2020 

Categorias
Compartir

 

Los jóvenes Roberto Alphonso Picos Tirado y Edson Javier Meza Camacho obtienen el galardón por sus destacados logros en ciclismo y atletismo, respectivamente

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por sus destacados logros en las disciplinas de ciclismo y atletismo, Roberto Alphonso Picos Tirado y Edson Javier Meza Camacho, recibieron el Premio Municipal del Deporte 2020, en las categorías de deportista y entrenador, respectivamente.

 

En presencia de sus familiares y deportistas, las autoridades municipales y estatales entregaron el galardón e incentivos económicos a los jóvenes en la explanada del edificio del Ayuntamiento.

 

En representación del alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el secretario de la Comuna, Víctor Manuel Cisneros Martínez, felicitó a los homenajeados y los exhortó a continuar esforzándose para cosechar más éxitos.

 

“También quiero agradecer a la familia de los homenajeados, ya que sin el apoyo de ustedes créanme que los resultados que hoy permiten que Roberto y Edson estén recibiendo este premio no sería posible. Todo empieza con la educación, todo empieza con el fruto del esfuerzo en casa, y yo soy testigo que tanto los papás de Edson como los papás de Roberto han puesto todo el empeño, han hecho muchísimos sacrificios por sacarlos adelante”, manifestó.

 

En su mensaje, Roberto Picos agradeció a el apoyo incondicional de sus padres y entrenadores.

 

“Agradecer a ellos (entrenadores) y mi familia, a mi papá y mi mamá, por apoyarme en todo lo que han podido. Gracias”, dijo.

 

El director de Alto Rendimiento del ISDE (Instituto Sinaloense del Deporte), Evodio León Cota, comentó que es muy satisfactorio ver la gran cantidad de deportistas que tiene el estado.

 

Ponderó el interés de Escobar Manjarrez por mejorar la infraestructura en los campos e incentivar a la ciudadanía a la práctica del deporte y activación física.

 

La directora del IMDEE (Instituto Municipal del Deporte de Elota) Rocelia Belem Castro Carrasco, enfatizó que Roberto y Edson son un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

 

“Que se sigan esforzando, que continúen con disciplina en esa formación del deporte profesional que cada uno de ustedes practica”, dijo.

 

Roberto Picos tiene 16 años y cursa la preparatoria. Su especialidad es el ciclismo de ruta y pista. Entre sus logros están los siguientes: segundo lugar en pista en la Copa Federaciones 2019, celebrada en Jalisco; segundo lugar en persecución por equipo en la Olimpiada Nacional 2019, en Aguascalientes; y tercer lugar en el Festival Internacional BIKE, en San Luis Potosí.

 

Edson Meza cuenta con 23 años y es licenciado en Educación Física. En el 2018, creó la primera Escuela Municipal de Atletismo en Elota, que lleva por nombre Cuba Team. Este año, en los Juegos Nacionales Conade, sus alumnos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. Actualmente, su escuela tiene 30 alumnos.

 

Durante el evento, se hizo entrega de las becas a los 27 deportistas de alto rendimiento del municipio.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu