– En la escuela primaria Alberto F. Marín, de la comunidad de Loma de Tecuyo, la alcaldesa de Elota da la bienvenida a los 11 mil 282 alumnos de educación básica
Loma de Tecuyo, Elota, Sinaloa.- Con la inauguración de una techumbre metálica en la escuela primaria Alberto F. Marín, de la comunidad de Loma de Tecuyo, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025.
En presencia de alumnos, docentes y padres de familia del plantel escolar, autoridades municipales y educativas, la alcaldesa dio la bienvenida a los 11 mil 282 estudiantes de educación básica de Elota que regresan a las aulas.
“Hoy (lunes 26 de agosto) iniciamos una nueva etapa de más aprendizaje, los niños que ingresan a primer año llenos de emoción, que también inician una nueva etapa de nuevos amigos, y a quienes cursan un nuevo grado, quiero invitarlos a que sigan poniendo todo su empeño y dedicación, porque estoy segura que tienen el potencial para lograr grandes cosas””, dijo.
Ana Karen Val reconoció a los maestros por su compromiso y esfuerzo a la hora de realizar su labor, preparando a los alumnos para un mejor futuro, sabiendo que este trabajo no es fácil, pero con la recompensa de que están forjando personas de bien.
A estrenar techumbre.
Luego de la ceremonia, la mandataria cortó el listón inaugural de la techumbre en la cancha de usos múltiples de la primaria de Loma de Tecuyo, la cual tuvo una inversión de 1 millón 26 mil 350 pesos, a través del Programa de Mejoramiento de Espacios Educativos.
Puntualizó que con esta nueva obra las actividades escolares ya no estarán limitadas ni sujetas a los fuertes rayos del sol o las lluvias.
“Los niños ya cuentan con un espacio más para su recreación, para llevar a cabo sus clases de educación física y realizar sus eventos cívicos-culturales en un espacio adecuado”, comentó.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, indicó que la techumbre se ejecutó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2024.
Los trabajos consistieron en la construcción de 8 zapatas de 1.20 metros por 1.20 metros, 8 dados de 45 por 45 centímetros, 10 columnas, 108 metros lineales de vigas principales, separadores y largueros de 8 pulgadas, 332 metros cuadrados de lámina galvanizada y 2 reflectores LED de 200 Watts.
En el evento protocolario estuvieron el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Elota-Cosalá-San Ignacio, Gilberto Lizárraga Quiñones; la directora de la escuela primaria Alberto F. Marín, Norma Elizabeth García; el síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López; el director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros; entre otros.