Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Jul

Actualizarán Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Elota

- Elota es uno de los cinco municipios del estado beneficiados con recursos federales para la elaboración del nuevo plan, que desde hace 42 años no se actualiza

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Después de 42 años sin ser actualizado el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Elota, el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda sentó las bases para contar con un plan a la vanguardia y la altura de grandes ciudades.

En reunión ordinaria, encabezada por la subsecretaria

de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Yamel Rubio Rocha, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, la Consultoría Grupo Kreactiva presentó el plan de trabajo para la elaboración del plan.

 

El representante de la consultoría, Israel Victoria Lona, indicó que son cuatro las etapas del plan: A) Etapa de Fundamentación, B) Etapa de Planificación, C) Etapa de Gestión y D) Etapa de Monitoreo.

Comentó que se elaborará un diagnóstico integral para identificar cómo impactan unas variables con otras, de manera transversal, como es el caso del desarrollo social y desarrollo económico.

 

Ana Karen Val resaltó que Elota es uno de los cinco municipios del estado beneficiados con recursos federales para la elaboración del plan, a través del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

 

“Con esto, habrá un antes y un después para Elota, pues contaremos con una distribución territorial estratégica, siempre pensando en el cuidado y protección del medio ambiente, de manera sustentable, y un buen desarrollo socioeconómico”, dijo.

Rubio Rocha enfatizó que la realización y actualización del plan tiene como objetivos principales el identificar el sistema funcional de los centros de población, mejorar la movilidad de personas y bienes, mejorar las condiciones ambientales de la entidad, salvaguardar los recursos naturales y promover el desarrollo económico.

 

“Estamos en una etapa en donde Sinaloa está creciendo, un desarrollo económico pujante, sin embargo, vemos carencias en nuestros municipios, en nuestro territorio, de instrumentos que nos den certeza, precisamente para despuntar ese desarrollo económico sustentable”, comentó.

 

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano está programado para concluirse el 30 de septiembre del año en curso.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu