Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

BUSCAN MEJORES INSTALACIONES PARA EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CRUZ

Categorias
Compartir

El cuerpo de cabildo de Elota apoya la solicitud del Colegio de Mujeres Abogadas de Elota A.C. para gestionar nuevas instalaciones de Ministerio Público

La Cruz, Elota, Sin.- En Sesión extraordinaria de Cabildo, las regidoras y regidores aprobaron la petición realizada por el Colegio de Mujeres Abogadas de Elota, A.C., días anteriores en la trigésima octava sesión ordinaria.

La petición consistía en la creación de una unidad integral del Ministerio Público, ya que las instalaciones actuales no cumplen con los requisitos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El MP de Elota actualmente atiende además a los municipios de Cosalá y San Ignacio, pero para realizar algún trámite se deben trasladar a las ciudades de Mazatlán o Culiacán, lo que implica un gasto extra y más tiempo en los procedimientos.

“En cuestión de accidentes, tenemos que esperar que los peritos lleguen y realicen su trabajo, tiempo que dura hasta 4 horas. Estamos preocupadas por los estándares de violencia en los tres municipios, solicitamos su apoyo para gestionar ante el Fiscal General de Justicia del Estado de Sinaloa, que la agencia que tenemos aquí cumpla con los requisitos”, dijo Plácida Lorena Gastélum Covarrubias, Presidenta del Colegio de Mujeres Abogadas de Elota.

El regidor Martín Angulo Benítez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue el encargado de dar lectura al dictamen que indicó la necesidad de creación una fiscalía que satisfaga las necesidades de los tres municipios, operando no solo como receptora de denuncias, sino que cuente con una infraestructura para brindar una atención integral, que pueda generar y proseguir hasta su conclusión, las carpetas de investigación que correspondan.

“Estas nuevas instalaciones, además deben contar con servicios periciales, con mobiliario y personal capacitado que atienda eficazmente la procuración de justicia, con un respeto a la privacidad y dignidad de las víctimas conforme a lo dispuesto en los numerales 1-17 párrafo segundo y cuarto de la constitución política que nos rige”, comentó el regidor.

Ante esta solicitud, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola y las regidoras y regidores aprobaron por unanimidad, apoyar al colegio de abogadas en la gestión para que la actual Unidad de Ministerio Público de La Cruz, sea renovada y cumpla con los estándares que el nuevo sistema de justicia penal exige.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu