Menu
(01 696) 96 1 01 11
14
Feb

Elota se entregará a su Carnaval, “Gilgamesh: Culturas del Mundo”

- La máxima fiesta de los Elotenses se llevará a cabo del viernes 01 al domingo 03 de marzo

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con grandes sorpresas y atractivos, el Carnaval Elota 2024, que este año lleva por nombre “Gilgamesh: Culturas del Mundo”, se celebrará del viernes 01 al domingo 03 de marzo.

El director del Instituto Municipal de la Cultura, Jesús Antonio Cruz Angulo, destacó que se esperan más de 40 mil visitantes durante los tres días de la máxima fiesta de los Elotenses.

Indicó que la zona carnavalera cambiará este año de lugar, para ubicarse en el espacio donde se lleva a cabo la tradicional Feria Regional Ganadera.

El personal del instituto, puntualizó el funcionario público, redobla los esfuerzos para ofrecer un evento de alta calidad en las coronaciones de las reinas, Rey de la Alegría y el esperado desfile de carros alegóricos y comparsas.

“Estamos trabajando desde hace tiempo con el tema del Carnaval, lo que hemos hecho todos los años, estábamos nada más esperando una gestión que hicimos con el gobernador Rubén Rocha Moya, con el compromiso que hizo con nuestra alcaldesa Ana Karen Val Medina, para hacer más alusivo este evento para los Elotenses, superar las expectativas del año pasado”.

“El tema se llama Gilgamesh, que es Culturas del Mundo, porque tiene mucho de donde cortar. Tenemos carros con los que ya estamos trabajando, de egipcios, aztecas, chinos, árabes, pues estamos englobando a todas las culturas del mundo”, detalló.

Cruz Angulo comentó que hay una buena respuesta en la convocatoria para la elección de reinas y la participación de comercios y escuelas con carros alegóricos y comparsas.

El acceso a la zona carnestolenda es completamente gratuito, a excepción de los espectáculos musicales.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu