Menu
(01 696) 96 1 01 11
27
Jun

Inicia repoblamiento de 3 millones de alevines en la presa "El Salto"

- La secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezan la primera etapa de siembra de alevines de tilapia, que consistió en medio millón

 

Nuevo Salto Grande, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de generar una mejor y mayor producción pesquera de tilapia en Elota, autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del Programa de Repoblamiento de Embalses y Presas del Estado de Sinaloa, en la presa "Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno" -El Salto-.

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezaron la siembra de alevines en la obra hidráulica, consistente en 3 millones de crías de tilapia, de los cuales, se depositaron en una primer etapa medio millón.

En presencia de miembros de cooperativas pesqueras, la secretaria de Pesca y Acuacultura indicó que la encomienda de gobernador Rubén Rocha Moya es atender siempre al sector pesquero, por ello, año con año se lleva a cabo el programa de repoblamiento de alevines en embalses y presas de Sinaloa.

"El gobernador sabe de su labor, por eso año con año va a impulsar aún más el Programa Repoblamiento de Presas y Embalses, y lo voy a decir porque estoy más feliz de haber escuchado el día de ayer en La Semanera, que la indicación es que el año que entra trabajemos un programa exclusivamente para los pescadores de aguas continentales. Ustedes que hacen pesca, y sobre todo, el repoblar es de vital importancia para la actividad que todos aquí no practican, sino desarrollan”, dijo.

Ana Karen Val resaltó que su administración trabaja muy de cerca con el sector productivo y mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, para hacer llegar más programas y acciones.

"A través de la gestión, las cooperativas pesqueras del municipio serán beneficiadas con 3 millones de alevines de tilapia, de los cuales, medio millón serán sembrados el día de hoy en la pesa 'El Salto'.

"Agradezco también a la secretaria de Pesca, Flor Emilia, por apoyar a las cooperativas pesqueras con recursos para la inspección y vigilancia en la presa, y una muy buena noticia, es que ya se autorizaron 11 motores marinos para embarcaciones menores", destacó.

Cerca de 500 familias dependen de la actividad de pesca comercial y deportiva en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto-.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu