Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Sep

Rehabilita Ayuntamiento de Elota calles y caminos dañados por lluvias

Categorias
Compartir

El presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, señala que se está al pendiente de la ciudadanía ante el pronóstico de más precipitaciones

La Cruz, Elota, Sinaloa. Tras las lluvias registradas la madrugada de este jueves, ocasionadas por la tormenta tropical “Fernand”, el Ayuntamiento de Elota inició de manera inmediata con los trabajos de rehabilitación de calles y caminos vecinales que resultaron dañados, informó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

“Tuvimos algunos accesos carreteros y caminos donde todavía no hay pase, rumbo a la carretera a Potrerillos, también rumbo a Pueblo Nuevo, y lo que es la Vinatería, la carretera El Saladito-Arroyitos. Tenemos dos sindicaturas ahorita incomunicadas, es el reporte por parte de Protección Civil y Seguridad Pública”.

“Andamos en las calles, traemos la maquinaría del Ayuntamiento trabajando en las diferentes calles. Estamos mandando las máquinas a los accesos que son terracería para que la gente no esté batallando para ir a sus trabajos y la rutina de todos los días. Traemos una coordinación con los síndicos municipales”, manifestó.

El primer edil enfatizó que se está al pendiente de las familias elotenses, ante el pronóstico de más precipitaciones en el municipio.

“Hasta ahorita no hay ningún reporte grave, no hay evacuados. Tenemos ya el cielo despejado, se pronostican más lluvias, pero estaremos muy al pendiente de todo lo que esté aconteciendo en Elota”, señaló.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, dio a conocer que personal con maquinaría realiza la limpieza en la ciudad de La Cruz, Ceuta, Boscoso, El Roble y Benito Juárez.

“Fueron fuertes precipitaciones que causaron daños, principalmente en escombro y basura sobre las vialidades. Iniciamos limpieza en la ciudad, había unos caminos que teníamos ya reconstruidos en la zona serrana, y como la lluvia fue más en la costa, pues esa maquinaría la movimos para poder limpiar bien las vialidades”, dijo.

El funcionario de la Comuna indicó que se desfogará el dren de la comunidad de Ceuta, el cual se desbordó e inundó algunas viviendas.

“Reportes de inundación, tenemos la parte baja de Ceuta, que son casas que se construyeron prácticamente en la orilla del cauce del dren. Ahorita vamos a ver la manera de desfogar con maquinaría unos tubos que se tienen ahí”, comentó.

Aunque hay caminos vecinales “cortados”, la Dirección Obras Públicas trabaja en la habilitación de caminos alternos para el tránsito vehicular.

“En la carretera a Potrerillos subió el cruce de agua en dos partes, se incomunicó, pero había pase por la autopista. En las próximas horas va a bajar el caudal de esos arroyos y el tráfico vehicular volverá a la normalidad, para nosotros continuar con la limpieza como lo hemos venido haciendo en esta temporada de lluvias”, dijo.

López Cota llamó a la ciudadanía a no tirar basura ni escombros en las vialidades, ya que varias alcantarilladas han colapsado.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu