Menu
(01 696) 96 1 01 11
31
Ago

¡Siente el orgullo de ser mexicano! Elotenses vivirán una gran fiesta patria

- Se presentará el Mariachi Águila de Culiacán, la Frenética Sonora Dinamita y la Banda Más Caliente

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con mariachi, eventos culturales, antojitos mexicanos, un espectáculo piromusical y muchas sorpresas más, Elota celebrará sus “Fiestas Patrias 2023”.

El viernes 15 de septiembre, en punto de las 23:00 horas, la alcaldesa Ana Karen Val Medina saldrá al balcón del Palacio Municipal, para vitorear a los héroes que dieron patria y libertad, conmemorando el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

El director del Instituto Municipal de la Cultura de Elota (IMCE), Jesús Cruz Angulo, dio a conocer a detalle los preparativos de la máxima fiesta de los mexicanos, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre.

"Cultura trae un poco de sorpresas y novedades para los Elotenses; tenemos el 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia, a cargo de nuestra presidenta Ana Karen Val Medina, en la tarde, el evento cultural a cargo de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo”, y más tarde, el tradicional baile totalmente gratuito", detalló.

 

Cruz Angulo indicó que la celebración iniciará a partir de las 20:00 horas en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, con la participación del Mariachi Águila de Culiacán, la Frenética Sonora Dinamita y la Banda Más Caliente.

"El año pasado contamos con tres minutos de piromusical y este año lo vamos a extender con seis minutos de piromusical, vamos a apoyar también a las sindicaturas para su Grito de Independencia.  El Instituto de Cultura de Elota, junto con la alcaldesa Ana Karen Val Medina, los invitan a que salgan, que den el Grito de Independencia junto con nosotros, disfrutemos al máximo esta fiesta y dar el grito de orgullo mexicano", destacó.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de la gran fiesta, que se extiende hasta el sábado 16 de septiembre, con un evento cultural por la Compañía de Ballet Folklórico Macuilxochilt, del profesor Alfredo Cuadras Montoya, procedente de Guamúchil, Sinaloa.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu