Menu
(01 696) 96 1 01 11
21
Jun

¡Todos a las “Tradicionales Fiestas de San Juan”, en Elota “Pueblo Señorial”!

Categorias
Compartir

- Autoridades de la SECTUR Sinaloa, Ayuntamiento de Elota y el cantante Max Peraza, invitan a disfrutar de la gran celebración, que se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 de junio

 

Mazatlán, Sinaloa.- Con una muestra gastronómica, corte de la flor de San Juan, cabalgata, carreras de caballos, callejoneada, coronación de reinas, eventos culturales y la presentación estelar del cantante Max Peraza y su Bandononona, Elota “Pueblo Señorial” está listo para sus “Tradicionales Fiestas de San Juan 2023”, que se celebrarán el viernes 23 y sábado 24 de junio.

En rueda de prensa en la ciudad de Mazatlán, autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa, Ayuntamiento de Elota y el cantante Max Peraza, dieron a conocer los detalles de la tradicional fiesta.

 

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, indicó que se trabaja de manera coordinada con la SECTUR Sinaloa, para lograr que esta celebración se promueva en más lugares y atraiga un mayor número de visitantes al “Pueblo Señorial”.

“Estamos buscando ser ese sitio cultural y de festejos de la región que atraiga al público que busca este tipo de eventos, que tiene un fin de fiesta pero también cultural,  y que busca generar arraigo y fortalecer las tradiciones”, dijo

En representación de la titular de la SECTUR Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, la directora de Promoción Turística, Ana María Trewartha Humarán, resaltó que se busca posicionar esta tradicional fiesta a nivel estado para generar más turismo y desarrollo económico.

“Son fiestas tan importantes para el municipio de Elota, así que los invitamos a que se den el tiempo de ir este fin de semana, 23 y 24 de junio, a Elota “Pueblo Señorial”, que vivan allá las fiestas con mucha comida y actividades”, comentó.

 

El cantante Max Peraza se mostró emocionado de formar parte de esta gran celebración del pueblo del cual es originario.

“Estoy ansioso de poder llevar la música, cantarles, complacerlos, y contento por esta invitación y porque hayan aceptado también ser parte de esta historia, que esperemos en Dios y con el apoyo de toda la gente, yo sé que la vamos a pasar como dice la canción: ‘agustito y a todo dar’”, expresó.

 

El viernes 23, a las 15:00 horas, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, en compañía de autoridades de la SECTUR Sinaloa, llevará a  cabo la inauguración del evento, donde se tendrá una muestra gastronómica, corte de la flor de San Juan, concurso de trajes elaborados con la flor de San Juan, coronación de reinas, eventos culturales, callejoneada y la presentación estelar de Max Peraza y su Bandononona.

El sábado 24, a partir de las 06:00 horas, se realizará la misa y baño a San Juan Bautista, para pedir por un buen temporal de lluvias; cabalgata, carreras de caballos, desfile de reinas, para cerrar con un baile musical.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu