Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Mar

Trabajan en Elota para erradicar deserción escolar, violencia y problemas de adicciones

Categorias
Compartir

El alcalde indicó que como gobierno municipal “se pondrán bien la camiseta” para ir con todo en contra de los problemas que ocasionen que las y los jóvenes no puedan tener un futuro prometedor

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Preocupado por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, se reunió con las áreas encargadas de velar por la prosperidad de la juventud elotense para llevar a cabo la conformación de un plan de trabajo que coadyuve a la erradicación de la deserción escolar, violencia y problemas de adicciones.

En el encuentro participaron los representantes de SIPINNA, COMPAVIF, Procuraduría del Menor, del Instituto Municipal de las Mujeres, PANNASIR, Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Educación, quienes se comprometieron a realizar una agenda de trabajo con instituciones educativas que implique la participación de maestros y padres de familia a la vez.

El alcalde indicó que como gobierno municipal “se pondrán bien la camiseta” para ir con todo en contra de los problemas que ocasionen que las y los jóvenes no puedan tener un futuro prometedor.

“Nosotros como municipio nos vamos a poner bien la camiseta del tema este, atendiendo de parte de ellos (SIPINNA, COMPAVIF, Procuraduría del Menor, del Instituto de las Mujeres, PANNASIR, Dirección de Seguridad Pública y Coordinación de Educación), para que nosotros podamos ir salvando y solventando cosas pero hacerlo junto con la sociedad, no va a ser un tema solo del gobierno, va a ser de todos”, precisó.

Escobar Manjarrez,  adelantó que gestionará la construcción de una Casa de Asistencia Social a donde se puedan canalizar a las y los jóvenes que tengan algún problemas con las adicciones para brindarles ayuda de primera mano.

Asimismo indicó que buscará que programas de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA) lleguen al municipio para que trabajen directamente con los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad principalmente.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu