Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Abr

¡Ya tiene Elota su Cabildo Infantil!

Categorias
Compartir

- La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Val Medina, dan la bienvenida a los participantes

- El Cabildo Infantil 2023 queda conformado por alumnos de las escuelas primarias General José Aguilar Barraza –turno matutino- y Emiliano Zapata

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la participación de cinco escuelas primarias del municipio de Elota, se llevó a cabo la elección del Cabildo Infantil 2023, donde resultaron ganadores alumnos de las primarias General José Aguilar Barraza (turno matutino) y Emiliano Zapata, ubicadas en la cabecera municipal de La Cruz y la comunidad de Emiliano Zapata, respectivamente.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y la presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel Val Medina, dieron la bienvenida a los participantes, que fueron acompañados por los docentes y padres de familia.

Los pequeños expusieron sus propuestas sobre educación, ecología y medio ambiente, turismo, seguridad, cultura y deporte, en presencia de los miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

En el concurso, estuvo también la niña Noelia Vargas Díaz, difusora municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Elota.

Ana Karen Val felicitó a todos los participantes por su esfuerzo, talento y compromiso, siendo un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

“Quiero que sepan que Cabildo es una de las áreas más importantes que tiene un Gobierno Municipal, ya que es donde se toman las decisiones que marcan el rumbo de un municipio, siendo siempre una prioridad el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.

“Las propuestas que ustedes hagan las vamos a tomar muy en cuenta junto a mi equipo de trabajo, porque en mi administración lo más importante es que las niñas y niños como ustedes gocen de sus derechos”, destacó.

Por su parte, Kristel Val manifestó que el equipo del Sistema DIF Elota está contento porque las niñas y niños participen y se involucren en este tipo de actividades, donde se les da la voz para que promuevan sus propios derechos.

“Es de mucha importancia eventos como el de Cabildo Infantil porque es una manera de hacer visibles todos sus derechos, hacer que su voz también cuente, y sobre todo, que sean escuchados. En el DIF siempre velamos por los derechos y la seguridad de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”, dijo.

El evento fue organizado a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), del Sistema DIF Municipal.

Cabildo Infantil 2023

Presidenta Municipal – Elda Camila Cisneros G.
Síndico Procurador – Viridiana Guardado Rosas
Secretario del Ayuntamiento – Efraín Guadalupe Díaz Escobedo
Primer Regidor – Jade Anely López Camacho
Segundo Regidor – Livani Correa Vázquez
Tercer Regidor – Kimberly Torres Rodelo
Cuarto Regidor – Alisson Jusceily Calderón
Quinto Regidor – Magdalena Vidaña Rodríguez
Sexto Regidor – Nicol Estefania Vargas

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu